Estrenos

Animación, terror y un drama llegan para renovar la cartelera de cines local

La hermana menor, del premiado Kore-Eda Hirokazu, la película de terror Escape Room: sin salida y la animada La gran aventura Lego 2 son los estrenos de esta semana.

La hermana menor, Escape Room: Sin escape y La gran aventura Lego 2, los estrenos de esta semana. Foto: Difusión
La hermana menor, Escape Room: Sin escape y La gran aventura Lego 2, los estrenos de esta semana. Foto: Difusión

Con todas las películas nominadas al Oscar ya estrenadas en Uruguay, la cartelera de cines de esta semana suma tres nuevos títulos de géneros tan variados como son la animación, el terror y el drama.

Tras una nominación al Oscar a canción original por la pegadiza “Everything Is Aswesome” y varios millones de dólares en ganancia, era esperable que La gran aventura Lego tuviera una secuela. Cinco años después del estreno de la primera parte llega La gran aventura Lego 2, ahora dirigida por Mike Mitchell (responsable de la exitosa Trolls), y en las versión subtitulada vuelven las voces de Chris Pratt, Elizabeth Banks y Will Arnett, como los personajes centrales. La historia se sitúa tras el final de la primera parte, con Emmet, Lucy, Batman enfrentándose a nuevos villanos, los Duplo. Ahora, estos héroes tendrán que aprender a vivir en un nuevo reino y enfrentarse a unos villanos que tienen unos planes muy malvados y divertidos.

Imagen de la película La gran aventura Lego 2
Tráiler de la película "La gran aventura Lego 2"

Adam Robitel, responsable de la última entrega de la franquicia de terror La noche del demonio, fue el encargado de realizar Escape Room: sin salida. En esta película, como sucedía en La habitación de Fermat (de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, 2007) o Cubo (de Vincenzo Natali, 1997), la acción la protagonizan seis jóvenes que sin conocerse tendrán que encontrar la forma de salir del juego en el que, sin querer, se metieron si quieren continuar con vida. Varios actores conocidos, encabezados por Taylor Russell (de la nueva serie Perdidos en el Espacio), Deborah Ann Woll (Daredevil) y Logan Miller (The Walking Dead y Yo soy Simón) interpretan a los abúlicos jóvenes que, buscando nuevas emociones y retos para sus rutinarias vidas deciden aceptar la invitación y participar de este juego.

Imagen de la película Escape Room: Sin salida
Tráiler de la película "Escape Room: sin salida"

Y mientras se espera el estreno de Somos una familia del realizador nipón Kore-eda Hirokazu que integra el quinteto de películas nominadas al Oscar a película extranjera (todavía sin fecha de estreno) a los cines Life y Cinemateca llega Nuestra hermana menor. Se trata de una película de 2015 que ya se mostró en diciembre durante la pasada edición de la muestra de Cine Radical de Cinemateca con el título Nuestra hermana pequeña.

Imagen de la película Nuestra hermana menor
Tráiler de la película "Nuestra hermana menor"

La película, escrita y dirigida por Kore-Eda Hirokazu a partir del manga Umimachi Diary de Akimi Yoshida, se centra en tres hermanas adultas que viven con su abuela, y tras el fallecimiento de su padre, viajan para despedirlo y conocer a su media hermana de 13 años, a quien invitarán a vivir con ellas. Así, Kore-Eda presenta una nueva historia sobre la familia, a esta altura su sello, en este melodrama donde comienzan a aflorar resentimientos y preguntas sobre la ausente figura paterna. Entre sus reconocimientos, Nuestra hermana pequeña se llevó el premio del público en San Sebastián, e integró la selección oficial de Cannes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)