Cine

De Los Ángeles al espacio: Venecia recibió la nueva película del director de "La La Land"

Ryan Gosling interpreta a Neil Amstrong en la nueva película de Damien Chazelle

Ryan Gosling y Claire Foy
Ryan Gosling y Claire Foy en la apertura del Festival de Venecia. 

Un paso legendario abrió un festival de cine histórico, el más longevo de la industria. La Mostra de Venecia inició ayer su 75° edición y lo hizo con el estreno mundial de El primer hombre en la Luna, la nueva película del director de La La Land: una historia de amor, Damien Chazelle.

El cineasta de 34 años, el más joven en ganar un Oscar como director, apunta a las estrellas con una biografía sobre Neil Armstrong.

El primer astronauta en caminar por la superficie de la Luna es personificado por Ryan Gosling, quien junto a Chazelle y su coprotagonista, la actriz Claire Foy, estuvo presente en la ceremonia de apertura del festival, uno de los más prestigiosos de Europa junto a Cannes.

“Neil (Armstrong) era extraordinariamente humilde”, describió el actor durante la conferencia de prensa de la película. “No creo que se considerara como un héroe americano y por eso hemos querido mostrar al verdadero Neil”.

Las expectativas son altas en torno a "El primer hombre en la Luna", que en Uruguay llegará a los cines en octubre.

Chazelle se adentró en la producción del drama mientras que su anterior largometraje, La La Land, emprendía un camino laureada hacia los Oscar, donde perdió el galardón a Mejor película ante Luz de luna en una ceremonia accidentada y recordada de los premios entregados por la Academia.

“Como cualquiera de mi generación, crecí con las imágenes icónicas de la llegada del hombre a la Luna”, dijo el cineasta sobre su nueva obra, que compite por el León de Oro en una competencia presidida por el director mexicano Guillermo del Toro.

Imagen promocional de "El primer Hombre en la Luna"
Tráiler de "El primer hombre en la Luna"

Chazelle encabeza una selección de 21 directores que fue criticada por contar con solo una mujer, la cineasta Jennifer Kent, en una programación que incluye lo nuevo de directores como Alfonso Cuarón, Paul Greengrass, Luca Guadagnino, Mike Leigh y los hermanos Coen.

Para Del Toro, la desigualdad de género en las obras elegidas debe cambiar cuanto antes.

“Es un problema grande que tenemos en la cultura en general”, dijo Del Toro, quien señaló que de todas formas no cree que una cuota de inclusión sea la solución. “Es extremadamente importante llamar la atención, cuestionarlo, nombrarlo y darlo a conocer”.

El mexicano, quien en 2017 comenzó en Venecia una cosecha de premios para su oscarizada La forma del agua, también comentó sobre la gran presencia de Netflix en el Festival, una invitación que Cannes decidió no hacer al estar en contra del modelo de distribución de la plataforma.

“Las películas se juzgan por lo que existe dentro de un rectángulo, de lo que hay fuera podemos tener una opinión”, remarcó el realizador.

En tanto, la presencia de películas de producción latinoamericana -que incluye el drama La noche de 12 años del uruguayo Álvaro Brechner, que se estrenará el viernes- fue destacada por el director de la Mostra, Alberto Barbera. “El número de películas de Latinoamérica está creciendo y con ese aumento crece su calidad”, señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º