FALLECIMIENTO

Andrew Jack, actor de "Star Wars", murió por coronavirus a los 76 años

También fallecieron por COVID-19 el escritor Terrence McNally y Alan Merrill, el compositor del hit "I Love Rock N' Roll"

Andrew Jack en Star Wars. Foto: Archivo
Andrew Jack en Star Wars. Foto: Archivo

El actor Andrew Jack, conocido por su personaje del soldado Caluan Ematt en las películas Star Wars: el despertar de la fuerza y Star Wars: los últimos Jedi, falleció este martes en Londres a causa del coronavirus. Tenía 76 años.

Según informó su representante, Jill McCullough, Jack falleció a causa de las complicaciones que el COVID-19 generó en su estado de salud. Su esposa permanece en cuarentena en Australia, por lo que no pudo despedirse de él.

Además de actor, Andrew Jack era entrenador de dialectos —también lo es su pareja, Gabrielle Rogers— y de hecho estaba contratado para trabajar, en ese rubro, en la nueva y muy esperada película de Batman que protagonizará Robert Pattinson. Estaba trabajando en eso actualmente, y su representante destacó que permanecía en intensa actividad laboral.

Jack trabajó en el desarrollo de los acentos de la trilogía de El señor de los anillos y también en Troya, por mencionar algunas producciones.

El premiado escritor y guionista Terrence McNally, el músico Alan Merrill —el compositor de "I Love Rock'n Roll" y la actriz italiana Lucía Bosé, son otros de los famosos internacionales que fallecieron por coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados