Publicidad

Ana de Armas: conozca a la cubana que será chica Bond y Marilyn Monroe

Compartir esta noticia
ana de armas

perfil

La actriz interpretará a la malograda actriz de Hollywood en una producción de Netflix

La cubana Ana de Armas llegó a Madrid con 18 años, dispuesta a probar suerte como actriz. La serie El internado fue su pasaporte a la fama, que desde entonces solo ha crecido: pronto estrenará la nueva película de James Bond, y acaban de filtrarse las primeras imágenes de su caracterización como Marilyn Monroe en Blonde.

La actriz protagonizará esta biopic sobre la intérprete rubia más famosa de Hollywood, Blonde, basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates y dirigida por Andrew Domini para la plataforma Netflix.

De Armas encabezará el elenco de este proyecto, en producción desde hace casi 10 años y que originalmente iba a protagonizar la actriz Naomi Watts. Tras su rechazo, se habló de Jessica Chastain como sustituta, aunque finalmente fue la protagonista de El internado la escogida para el papel.

Nacida y formada en Cuba, la actriz comenzó su carrera en España antes de alcanzar la mayoría de edad, y el personaje al que le debe su mayor popularidad es el de Carolina, protagonista de la serie El internado.

Tras esta ficción, la actriz continuó en la televisión con la serie Hispania y en el cine con Por un puñado de besos, coprotagonizada junto a Martiño Rivas, pero en 2014, empujada por la crisis y ante la posibilidad de conseguir nuevas oportunidades en el mercado estadounidense, emigró a Hollywood. Desde entonces, su ascenso ha sido meteórico. En 2015 coprotagonizó junto a Keanu Reeves y Lorenza Izzo Lado oscuro del deseo, y con el protagonista de Matrix volvió a coincidir un año después, en el thriller Exposed.

A lo largo de esos dos años presentó en Estados Unidos Hands of Stone, junto a Édgar Ramírez y Robert De Niro; Amigos de armas, de Todd Phillips, y Overdrive, una película francesa cuyo elenco incluye a Scott Eastwood y Gaia Weiss.

Sin embargo, 2017 fue el año en que asentó su nombre en la taquilla estadounidenses, gracias a su participación en la secuela de la mítica película de ciencia ficción Blade Runner, con Harrison Ford y Ryan Gosling. Gracias a eso se abrieron nuevas puertas para ella como The Informer, con Clive Owen y Rosamund Pike y aún por estrenar, o Puñales por la espalda, de Rian Johnson, que incluye en su elenco a Daniel Craig, Chris Evans o Jamie Lee Curtis.

De Armas continuará el año que viene añadiendo títulos a su filmografía. Entre los más destacados está La red avispa, junto a Penélope Cruz y Édgar Ramírez, recién presentada en el Festival de Cine de Venecia, así como el último film de la saga James Bond, No Time To Die, quinto con Daniel Craig como el famoso espía británico.

Además, se supo que negocia ser la protagonista junto a Ben Affleck de Deep Water, película que supondría el regreso a la dirección, tras dos décadas, de Adrian Lyne. Y, por supuesto, Blonde, que será uno de los mayores retos a los que se enfrentará.

Las imágenes en que se la ve caracterizada como Monroe recuerdan a las de Michelle Williams en Mi semana con Marilyn, que le valió a la estadounidense la nominación al Óscar. Blonde pretende ahondar en el lado más oscuro y humano de una actriz que, más de cincuenta años después de su muerte, sigue levantando pasiones, detractores y leyendas. Aún no hay fecha de estreno. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

streaming

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad