Publicidad

Amy Schumer: una muchacha como ninguna

Compartir esta noticia
Mañana se estrena "Esta chica es una desastre", el primer film de Amy Schumer

Irreverente, simpática, linda, descontracturada y sobre todo muy graciosa. Amy Schumer, de 34 años, tenía todas las características para ser la nueva "novia de América", o por lo menos una buena amiga, porque ese lugar ya está ocupado por Jennifer Lawrence.

Es como describen a su personaje en Esta chica es un desastre, que se estrena mañana en Montevideo, "lista pero no muy sesuda, linda, pero no despampanante... accesible".

Por eso, cuando los clips de su show en Comedy Central, Inside Amy Schumer, se empezaron a viralizar fue el inicio de una carrera que, para muchos, puede ser meteórica. En realidad, Schumer, viene desde hace diez años preparándose para el éxito. Comenzó en el circuito de off-Broadway como actriz en una comedia negra y luego se volcó más hacia el stand up, lo que la llevó a tener apariciones en distintos shows de Comedy Central y un par de películas independientes.

Pero, la llegada al público mainstream se dio con los sketches. El más popular fue The last fuckable day, en donde Patricia Arquette, Tina Fey y ella celebran el último día en el cual, de acuerdo con los medios, Julia Louis-Dreyfus puede interpretar a una mujer sexy. "Estoy sorprendida de que me dejaran continuar durante mis cincuenta", dice la actriz de Seinfield y todas asienten.

En cuatro minutos, Schumer y compañía denuncian un problema muy real en Hollywood, que es que las mujeres dejan de ser sexies mucho antes que los hombres. Con otros sketches hace lo mismo, habla de Bill Cosby, de la "cultura de la violación", de lo terrible que son los concursos de belleza infantiles y de la cultura pop que cada vez sexualiza más a la mujer, con una sencillez y puntería humorística admirables.

Pero ese video, el más exitoso con más de tres millones de visitas, le valió a la comediante el título de "heroína feminista" y la llevó a protagonizar Esta chica es un desastre la nueva comedia de Judd Apatow (Supercool, Virgen a los 40), otro feminista cómico y cool, productor de Girls y Damas en guerra. Ahora Schumer interpreta a una joven a la que le encanta salir, tomar, divertirse y dormir cada noche con un hombre distinto. Hasta que conoce a Conners (Bill Hader), un deportólogo famoso que la enamora con su carácter relajado y divertido y la lleva a replantearse el estilo de vida que ha estado llevando.

Tal vez sus fans más acérrimos, que quedaron encantados por la acidez y el feminismo inteligente de la rubia neoyorkina, se hayan sentido traicionados por una trama que dentro de todo es convencional, con un personaje que cambia su vida cuando aparece alguien más. Pero, por otro lado, para los más conservadores una historia así representa algo rupturista, porque no es común que sea la mujer la que cambia a diario de pareja y vive tomando alcohol.

De todas formas, sin dudas esta no será la última vez que veamos a Amy Schumer en el cine, es que ahora parece estar hasta en la sopa. Se hizo amiga de Jennifer Lawrence y escribirá una comedia con ella, presentó un proyecto en el Congreso de Estados Unidos para controlar las armas —después de que hubiera un tiroteo en una sala donde se exhibía su film— y salió en la tapa de GQ lookeada como la princesa Leia. Como la describieron en el New York Times: "Mitad porrista traviesa, mitad abanderada de la verdad", Amy Schumer conecta con las mujeres modernas y este es su momento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mañana se estrena "Esta chica es una desastre", el primer film de Amy Schumer

se estrena la primera película de la comediante del momento

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

divertiteAmy Schumer

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad