Perfil

Una amistad a prueba de fuego

Jon Hamm, el protagonista de la serie Mad Men, está de estreno: el jueves llega "¡Te atrapé!"

El premio a Jon Hamm se le había escapado siete veces antes. Foto: Reuters
Jon Hamm cuando ganó después de siete intentos el Emmy por "Mad Men"

Una mañana en Beverly Hills, cuando Jon Hamm salió de su coche para entrar al hotel donde promocionaría ¡Te atrapé!, una multitud de admiradores ya lo estaba esperando. Una fan susurró: “¿Algún día va a envejecer?”. “Por lo visto, no”, dijio su amiga.

El tema central de ¡Te atrapé!, que se estrena mañana en Uruguay, es envejecer. La película trata de un grupo de hombres de mediana edad, amigos desde jóvenes, que cada año dedican el mes de mayo a una elaborada mancha que se intensifica hasta llegar a arriesgar una extremidad o sus vidas.

Hamm, de 47 años, interpreta a Callahan, un exitoso hombre de negocios que regresa a su ciudad natal, donde junto con su mejor amigo, Hoagie (Ed Helms), y varios otros jugadores intentará impedir al fin que su buen amigo Jerry (Jeremy Renner) gane el juego, tal como sucede cada año. Para lograrlo, planean infiltrarse en su boda y trabajar en equipo para mancharlo de una buena vez.

Imagen promocional de "¡Te atrapé!"
Vea el tráiler de "¡Te atrape!", la nueva de Jon Hamm que se estrena mañana, jueves 28

“Lo más extraordinario es que está basada en un grupo de adultos reales, con trabajos reales, que apartan un mes para jugar a la mancha”, dijo Hamm. “No lo hacen por dinero. Solamente por orgullo de no ser el último. Quieren ganar el juego, pero no se trata únicamente de eso”.

De hecho, hay un mensaje detrás de todos los chistes.

“Es una historia fascinante porque en realidad es acerca del concepto de mantener una amistad duradera en este mundo tan atareado que te obliga a estar en 20 lugares a la vez pegado a tu teléfono”, dijo Hamm. “Estos hombres están compitiendo en este juego, pero lo que están haciendo realmente es pasar tiempo de calidad con las personas que siempre han estado ahí y son importantes para sus vidas”.

¡Te atrapé! no suena a una película de acción, pero sorprendentemente tiene momentos muy rudos.

“Jeremy se rompió ambos brazos en el tercer día de rodaje”, dijo Hamm. “Estuvo en Avengers y sasin un rasguño. Luego estuvo en Te atrapé y se fracturó los brazos”.

Hamm logró salir relativamente ileso. “Tuve que correr mucho, eso sí”, dijo.

A los 29 años, fue galán en la serie Providence y en ese 2000 debutó en cine con Jinetes del espacio de Clint Eastwood. Mad Men le dio un nuevo impulso a su carrera, y obtuvo papeles importantes en cine en Atracción peligrosa, Plan perfecto (2011), Un golpe de talento (2014), Baby Driver y Beirut (2018).

Don Draper, su personaje en Mad Men, no era nada admirable —fumaba y bebía demasiado y era demasiado mujeriego— pero por siete temporadas el público lo adoró. Representaba el sueño estadounidense”, dijo Hamm. “Un hombre que logró el éxito por sí solo y ganó, pero a la vez fracasó completamente en la vida.

Gracias a Netflix, Mad Men sigue siendo tendencia y sus seguidores aún son fieles a Hamm.

“Las personas siempre quieren hablar del programa conmigo”, dijo. “No solo quieren hablar de Don, sino que quieren debatir ampliamente sobre Peggy, Roger y Joan. Yo lo disfruto mucho, a menos que se me esté haciendo tarde para llegar a algún lugar”.

“Interpretar un personaje durante tanto tiempo es una bendición y una maldición”, afirmó. “Es genial tener un trabajo e ir a grabar todos los días. Ver a las personas con las que trabajé… fue un sueño hecho realidad”.

Pero…

“El precio que pagar es mucho bagaje mental y emocional que se rompe y pesa sobre tus hombros al interpretar a un personaje tan complejo”, dijo el actor. “Incluso llega a afectar tu vida”.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)