Estreno

Amenaza que se combate a ciegas

Sandra Bullock llega hoy a Netflix con la película Bird Box

Sandra Bullock interpreta a una madre que intenta salvar a sus hijos de una amenaza invisible. Foto: Difusión
Sandra Bullock interpreta a una madre que intenta salvar a sus hijos de una amenaza invisible. Foto: Difusión

Creo que los límites entre la televisión y el cine están difuminándose y que ese tipo de división está pasada de moda”, dijo la realizadora danesa Sussane Bier, que hoy estrena su nueva película, Bird Box, en la plataforma de streaming, Netflix.

La realizadora del largometraje En un mundo mejor, que ganó el Oscar a mejor película extranjera en 2010, se suma a una lista de importantes realizadores que están haciendo contenido para la plataforma. Los hermanos Coen presentaron hace unas semanas La balada de Buster Scruggs y Alfonso Cuarón ya estrenó la elogiada Roma, que seguramente logre estar entre las nominadas al Oscar del año próximo. Ambas películas están en Netflix.

“La televisión se está convirtiendo en algo más sensual, más visual, más interesante desde el punto de vista visual y van a impactar el uno sobre el otro, está claro”, le dijo Bier a Efe, para el estreno de su nueva película que llega hoy a la plataforma.

Claramente Bier tiene una visión distinta a la de otros realizadores, como Steven Spielberg o Christopher Nolan que se han pronunciado contra las películas en televisión.

La realizadora dirige Bird Box, una película de Netflix, que cuenta con Sandra Bullock, John Malkovich y Sarah Paulson en su elenco. Esta historia posapocalíptica se centra en Malorie (Bullock), una mujer embarazada que tendrá que aliarse con un grupo de desconocidos cuando surja una amenaza que podría acabar con la humanidad.

Imagen de la película Bird Box
Tráiler de la película "Bird Box"

Un día cualquiera los noticieros anuncian una serie de suicidios en masa que comienzan a propagarse por Europa del Este. “Es algo que pasa en Rusia”, se intenta convencer Malorie, sin saber que la amenaza comenzará a expandirse por todo el mundo, llegando a su hogar en muy poco tiempo.

A salvo en una casa, Malorie se unirá a un grupo de sobrevivientes, y allí, juntos, entenderán que los suicidios son provocados por una entidad que, quien la mire, intentará autoeliminarse.

De esta forma comienza una búsqueda donde la imposibilidad de ver será la clave, por encontrar un refugio que pueda albergarla a ella y a sus nuevos compañeros.

Bird Box tiene una temática similar a uno de los éxitos del año: Un lugar en silencio. La película que John Krasinski dirigió y protagonizó, junto a su esposa, Emily Blunt, se centraba en una familia que tenía que evitar emitir sonidos si quería mantenerse a salvo de una amenaza extraterrestre. En esta ocasión, el sentido que está en juego es la visión, lo que permite (como sucedía con El proyecto Blair Witch) utilizar recursos y jugar con lo que se puede ver, y lo que no, para estar a salvo.

Bird Box no solo es una historia de suspenso sobre ese peligro invisible que amenaza a la humanidad. También es el ingreso de dos ganadoras del Oscar como Sussane Bier y Sandra Bullock al streaming. El hecho de que nombres tan importantes se estén sumando a esta tendencia no solo afecta nuestra manera de consumir cine. Y si el cine en streaming es bueno o malo queda en segundo plano cuando se cuenta una historia bien lograda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)