vea los videos

Más allá de la Princesa Leia

Carrie Fisher, aunque será recordada por el icónico papel en la saga "Star Wars", también tuvo otros papeles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Commons

Gran parte de su filmografía consta de películas para televisión. Tal como les pasó a actores como Henry Thomas (el niño de E.T. El extraterrestre), o a su compañero de elenco en La guerra de las galaxias (1977, luego rebautizada como Episodio IV: Una nueva esperanza) Mark Hamill, Carrie Fisher nunca pudo trascender ese papel.

Pero Fisher no era una mala actriz, al contrario. Tenía una buena veta cómica, como lo demostró varias veces. Acá, tres películas de "la otra Carrie Fisher".

S.O.S. Vecinos al ataque (1989, Joe Dante) — Segunda película en la ue Fisher comparte elenco con Tom Hanks (la primera fue The Man With One Red Shoe, en 1985). Más ochentoso que esto, con Dante dirigiendo y con (entre otros) Corey Feldman en el elenco, imposible.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Hannah y sus hermanas (1986, Woody Allen) — Una de las mejores películas de Allen, lo cual es decir bastante. Fisher interpreta a April, una mujer algo insegura y desconcertada cuyas aspiraciones artísticas no han dado los frutos que ella esperaba, y que lleva adelante una competencia con el personaje de Dianne Wiest, Holly.

Si no puede ver el video, haga click aquí

Cuando Harry conoció a Sally (1989, Rob Reiner) — Fisher interpreta a la amiga de la protagonista (Meg Ryan), una mujer que hace años está esperando que su amante deje a la esposa y se junte con ella, algo que, por supuesto, no va a ocurrir. Pero las cosas se le dan vuelta a su personaje cuando conoce a un hombre que, en principio, era para su amiga Sally.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados