EMPIEZA LA ZAFRA DE PREMIOS

Los que se alistan para el Oscar

Manchester by the Sea largó primera y con favoritismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manchester by the Sea. Foto: YouTube

Kenneth Lornegan puede verlo como una segunda oportunidad: su nueva película, Manchester by the Sea fue considerada la mejor de 2016 por el National Board of Review integrado por académicos, cinéfilos y profesionales del cine. Lornegan tuvo grandes problemas de distribución con su anterior película, Margaret, con la que se vio envuelto en una serie de demandas legales. Su nueva película, además, le dio el premio al Mejor Actor a Casey Affleck y al guión del propio Lornegan.

Aunque no puede ser tomado como un adelanto de los Oscar (no suelen coincidir) parece claro que Manchester by the Sea es una de las grandes contendientes de la temporada de premios. La película aún no tiene fecha de estreno en Uruguay.

Otros galardonados de este año por el National Board of Review fueron Barry Jenkins (Mejor Director por Moonlight), Amy Adams (Mejor Actriz por La llegada); Jeff Bridges (Mejor Actor por Hell or High Water) y Martin Scorsese (Mejor Guión por Silence). La mejor película animada fue Kubo y la búsqueda samurai.

Las revelaciones en actuación fueron para Lucas Hedges (Manchester by the Sea) y Royalty Hightower (The Fits), mientras que Trey Edward Shults fue reconocido como director por su ópera prima, la casavetiana Krisha.

La semana pasada se dieron a conocer los nominados para los Independent Spirit Awards, otros que son considerados "antesala de los Oscar".

Allí, las nominadas a Mejor Película son Manchester by the Sea, Moonlight, Chronic de Michel Franco, American Honey de Andrea Arnold y Jackie, la biopic sobre Jacqueline Kennedy que dirige el chileno Pablo Larrain, con Natalie Portman en el papel principal.

Este año, los premios Oscar se entregan el domingo 28 de febrero y las nominaciones se conocerán el 14 de enero. El 8 de enero se celebrarán los Globo de Oro, que entregan los periodistas extranjeros acreditados en Hollywood. Y ahí se verá el panorama más claro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados