Publicidad

Agentes que se escaparon de la televisión hacia el cine

Compartir esta noticia
Henry Cavill y Arnie Hammer son los nuevos Solo e Illya.

Ya se sabe que hay "remakes" y secuelas de casi todo. El próximo jueves se estrena El agente de CIPOL, que trae de vuelta las figuras del viejo agente secreto norteamericano Napoleón Solo y su colega ruso Illya Kuriakin, protagonistas de la serie de televisión de los años sesenta Mr. Solo (1964-68) en la que eran encarnados, respectivamente, por Robert Vaughn y David McCallum (con Leo G. Carroll en el papel de su jefe, Alexander Waverly).

Ahora, Henry Cavill (el último Superman) es Solo, y Armie Hammer (el último Llanero Solitario) se mete en la piel de Illya.

La serie era un típico producto sesentista, cocinada a la sombra del éxito en la gran pantalla de las películas de James Bond 007, de las que copiaba el toque de "glamour" y un énfasis en la comedia, añadiendo una dosis de "coexistencia pacífica" al presentar a un norteamericano y un ruso que unían fuerzas, trabajaban para una organización se creta "apolítica" (UNCLE o CIPOL) que combatía a un sindicato del crimen, THRUSH, igualmente apolítico. No había nada de Guerra Fría en la serie: los muchachos de THRUSH se dedicaban al delito por estrictas razones económicas.

La nueva versión introduce algunos cambios. La ambientación sigue siendo en los años sesenta, y hay una organización internacional que planea algunas maldades, pero la Guerra Fría es también un dato a tener en cuenta. Solo y Kuryakin son, respectivamente, un agente de la CIA y el otro de la KGB, y deben superar algunas comprensibles desconfianzas recíprocas antes de unir realmente fuerzas para combatir a los villanos.

Si no puede ver el video haga click aquí

La película ha sido dirigida por el británico Guy Ritchie, expareja de Madonna y realizador de las "tarantinescas" Juegos, trampas y dos armas humeantes (1998) y Cerdos y diamantes (2000), Rocknrolla (2008) y las dos entradas "revisionistas" sobre el detective de Baker Street creado por Conan Doyle y protagonizadas por Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes, 2009; Sherlock Holmes: Juego de sombras, 2011). En el diario El País de Madrid, el crítico español Jordi Costa asegura que "Guy Ritchie logra algo infrecuente: un blockbuster con identidad, que se toma libertades con su referente de partida, (...) y se pregunta una y otra vez cómo dotar de originalidad y distinción a cada una de sus escenas de acción."

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Henry Cavill y Arnie Hammer son los nuevos Solo e Illya.

Los viejos espías atacan de nuevo en “El agente de CIPOL”GUILLERMO ZAPIOLA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cineHenry CavillArmie Hammer

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad