CINE

Un agente secreto que sobrevive a las carreras

El jueves llega Jason Bourne otra vez con Matt Damon.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Damon: interpreta al espía Jason Bourne por cuarta vez. Foto: Difusión

Jason Bourne, el personaje central de la saga creada a partir de las novelas de Robert Ludlum, ha tenido una vida complicada. Es uno de esos agentes con los que no está bueno cruzarse pero, a la vez, es perseguido desde hace cinco películas sin que entienda muy bien por qué. El jueves se estrena en Uruguay, Jason Bourne, para la que regresa Matt Damon en el papel principal. También está de nuevo en el equipo el director Paul Greengrass.

La saga de Bourne comienza en 2002 con Identidad desconocida (dirigida por Doug Liman), donde un hombre con amnesia y herido (Damon), es rescatado por un barco pesquero. Rápidamente empieza a tratar de reconstruir su memoria con retazos que vienen a su mente y se percata de que tiene habilidades de supervivencia importantes y que lo persigue el gobierno de Estados Unidos.

El éxito sorpresivo (más de 200 millones de dólares de taquilla), generó secuelas: La supremacía de Bourne y Bourne: el ultimátum, dirigidas por Greengrass en 2004 y 2007 que afianzaron la franquicia.

La saga se expandió con El legado Bourne, (2012, de Tony Gilroy), que contaba la historia de otro agente de la CIA, Aaron Cross (interpretado por Jeremy Renner) aunque el fantasma de Bourne andaba en la vuelta.

Aunque Greengrass, uno de los directores más personales del momento con películas como Vuelo 93 y Capitán Phillips) había dicho que no volvería al personaje, algo al final lo convenció. Y así arrastró a Damon de nuevo al personaje.

En esta nueva entrega, el agente más letal de la CIA se ve obligado a salir de entre las sombras donde se mantenía a salvo. Si bien Bourne ha recuperado la memoria y sabe finalmente quién es, su nueva tarea será intentar destapar los secretos de su pasado, mientras el director de la CIA lanza, como es costumbre, una cacería para eliminarlo.

La saga siempre se ha presentado como una versión moderna y menos misógina de James Bond con escenarios exóticos y persecuciones espectaculares y esta vez no cambiaron la fórmula.

Entre las novedades del elenco está el regreso de Julia Stiles así como la incorporación de Alicia Vikander (la reciente ganadora del Oscar por La chica danesa), Tommy Lee Jones y Vincent Cassel. Todos haciendo correr el buenote violento de Jason.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados