Complicaciones

¿Cómo está afectando el coronavirus a la industria de Hollywood?

Postergan el estreno de la nueva de James Bond y suspenden el rodaje de la nueva "Misión imposible", entre otras consecuencias de la expansión del virus

Imagen de la película "No time to die" de James Bond. Foto: Difusión
Imagen de la película "No time to die" de James Bond. Foto: Difusión

El estreno de la nueva película de James Bond atrasado, estudios de cine cancelando presencia en festivales, producciones de grandes películas cerradas: el coronavirus representa un desafío sin precedentes para Hollywood.

La industria proyecta grandes pérdidas financieras en el mercado asiático, ya antes recortadas en unos 2.000 millones de dólares.

El estreno de la taquillera Mulán  —la esperada película de acción real de Disney ambientada en China— fue suspendido hasta nuevo aviso en este país epicentro de la enfermedad.

Pero la decisión de atrasar la salida de la nueva de 007, Sin tiempo para morir, en Estados Unidos y Europa resalta que el impacto del virus no tiene fronteras.

Por ahora, la asistencia a los cines estadounidenses se mantiene constante a pesar de los temores de propagación de la infección, y Mulán mantiene su fecha de lanzamiento para Estados Unidos este mes. Pero los brotes de coronavirus en California y Nueva York, y las muertes en el estado de Washington, podrían afectar la taquilla.

El festival cultural South by Southwest fue cancelado por orden de la alcaldía de Austin, debido a los temores sobre la enfermedad.

Otros encuentros cinematográficos como CinemaCon en Las Vegas y el festival de cine de Cannes están bajo escrutinio.

Las producciones de películas también han sido afectadas. Un rodaje de tres semanas para el nuevo Misión Imposible de Tom Cruise, en Italia, uno de los países más afectados, se suspendió el mes pasado.

Netflix está buscando por su parte alternativas a Italia para rodar una parte de la nueva película de Dwayne Johnson Red Notice.

“Cuanto más tiempo pase, menos películas tendremos para 2021, 2022”, dijo Jeff Bock, analista de la firma especializada Exhibitor Relations. El virus “tiene el potencial de paralizar la industria cinematográfica”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados