ESTRENOS

"Ad Astra", "Midsommar" y los demás estrenos que llegan hoy a la cartelera de cine

"Un amigo abominable", "Mr. Link", "La espía roja", "Custodia compartida" y "High Life" se estrenan hoy

Los siete estrenos de cine que llegan hoy. Foto: Difusión
Los siete estrenos de cine que llegan hoy. Foto: Difusión

Esta semana llegan dos películas de ciencia ficción ambientadas en el espacio, dos animadas centradas en Pie Grande, un drama francés, otro inglés y una de terror.

Las de ciencia ficción son High Life y Ad Astra: hacia las estrellas.

A High Life la dirige la francesa Claire Denis (responsable de El intruso y Un bello sol interior) y la protagonizan Robert Pattinson y Juliette Binoche.

Robert Patisson protagoniza "High Life". Foto: Difusión
Robert Pattinson protagoniza "High Life". Foto: Difusión

Se centra en un grupo de condenados a muerte que son lanzados al espacio para reinsertarse en la sociedad, aunque desconocen un detalle: no hay plan de regreso a nuestro planeta.

Y a días de su estreno en el Festival de Cine de Venecia llega Ad Astra: hacia las estrellas, otra sobre el espacio.

Brad Pitt en "Ad Astra: hacia las estrellas". Foto: Difusión
Brad Pitt en "Ad Astra: hacia las estrellas". Foto: Difusión

En la película de James Gray (director de Z, la ciudad perdida), Brad Pitt interpreta a un astronauta en busca de su padre perdido, que de paso intentará resolver un misterio que amenaza la supervivencia del mundo en que vivimos.

De la casa de animación Laika, responsable de Coraline y Kubo y la búsqueda samurai, llega a la cartelera Mr. Link. Se trata de un joven explorador inglés que intenta encontrar a Pie Grande para ganarse el respeto de la comunidad científica, que no ve con buenos ojos sus hazañas.

"Mr. Link", la nueva animación de los estudios Laika. Foto: Difusión
"Mr. Link", la nueva animación de los estudios Laika. Foto: Difusión

Para eso tendrá que viajar hasta Estados Unidos, donde su investigación cambiará cuando finalmente se tope con Pie Grande. A diferencia de lo que se podría pensar, al monstruo le gusta leer y actúa como un caballero inglés.

La otra animada viene desde los estudios Dreamworks Animation y es Un amigo abominable. Esta simpática comedia animada se centra en Yi, una chica que vive en China y descubre un Yeti en la azotea de su casa.

Imagen de la película "Un amigo abominable". Foto: Difusión
Imagen de la película "Un amigo abominable". Foto: Difusión

Esta supuestamente abominable criatura, se escapó de un laboratorio y ahora hay un grupo de científicos en su búsqueda. Junto a unos amigos, ella intentará que el simpático Yeti se reúna con su familia.

En La espía roja, Judi Dench interpreta a Joan, una señora mayor que vive tranquila en su casa en Londres. Un día recibe la visita del MI6 que la acusa de haber sido espía para los rusos durante la Guerra Fría.

Judi Dench en "La espía roja". Foto: Difusión
Judi Dench en "La espía roja". Foto: Difusión

Contada entre el pasado y el presente, se irán conociendo las razones que llevaron a esta científica a tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Basada en hechos reales, dirige este film Trevor Nunn, y el elenco lo completan Sophie Cookson y Tom Hughes.

Midsommar, en tanto, es el segundo largometraje de Ari Aster, quien el año pasado llamó la atención con su ópera prima: El legado del diablo, que fue una de las películas olvidadas en la pasada edición de los Oscar.

Imagen de la película "Midsommar". Foto: Difusión
Imagen de la película "Midsommar". Foto: Difusión

Ahora, la acción transcurre en Suecia, durante una festividad de verano, y la protagonizan cuatro jóvenes estadounidenses que llegan hasta el lugar. Pero lo que parece ser una celebración, poco a poco, se va convirtiendo en una pesadilla.

Por último, ganadora de cuatro premios César, incluyendo mejor película, guion y actriz, Custodia compartida es un drama de Xavier Legrand que se centra en el divorcio de Myriam y Antoine Besson (Léa Drucker y Denis Menochet), y las consecuencias que trae para su hijo, Julien.

Imagen de la película "Custodia compartida". Foto: Difusión
Imagen de la película "Custodia compartida". Foto: Difusión
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)