EMMA STONE

Una actriz con todo para un gran musical

Es la protagonista de La La Land, favorita al Oscar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La actriz trabajó dos veces con Woody Allen y fue candidata al Oscar.

Emma Stone tenía solo 15 años cuando salió de Scottsdale, Arizona, y se fue a vivir a Los Ángeles para ser una estrella. En unos cuantos años no había logrado nada.

"¿Pensé en abandonar el negocio del espectáculo? Por supuesto", admite la actriz nominada al Oscar. "Muchas veces. Me echaba al suelo a llorar y luego me levantaba tratando de animarme: Muy bien, vamos a un casting. Solo un día más. Puedo seguir 24 horas más".

"Aún hoy tengo esa misma sensación cuando no consigo el papel que quiero", agrega. "Todavía están esos elementos al acecho".

Ahora, la actriz de 28 años de edad innegablemente ha alcanzado su meta: está en un hotel de Beverly Hills para hablar de La La Land, la película musical en la que actúa con Ryan Gosling. En Uruguay se estrena el 5 de enero y ya circulan rumores sobre el Oscar, aunque Stone no quiere oír nada de eso.

"¡Oh, por Dios! No puedo ni pensar en eso", asegura, pasándose la mano por el pelo rojo, corto y ondulado.

Stone fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Birdman, pero no quiere hablar de su posibilidad de otra nominación por La La Land. "Simplemente me da gusto que esta película sea el mejor escape hacia otro lugar", dice.

Escrita y dirigida por Damien Chazelle, La La Land es la historia de una joven aspirante a actriz, Mia (Stone), que se enamora de Sebastian (Gosling), un pianista de jazz. Su romance y los altibajos de su carrera están ambientados en el contexto de Los Ángeles, donde frecuentemente tienen que lidiar con la angustia, el amor y el anhelo de abrirse paso con canciones y bailes.

Stone y Gosling vuelven a trabajar juntos después de Loco y estúpido amor (2011), y Fuerza antigánster (2013).

"Cuando empecé a escribir el libreto, yo tenía a Ryan y a Emma como el equipo ideal", reveló Chazelle, quien antes dirigió Whiplah. "Luego, en 2015, se dio esta oportunidad, cuando el libreto les llegó a las manos y los dos aceptaron. Fue uno de esos azarosos golpes de suerte que ellos tuvieran esa disponibilidad y quisieran volver a hacer algo juntos".

"Nosotros encajamos", dice Stone hablando de Gosling. "Hacemos click. Hay como un surco en el cual nos deslizamos".

Hacer una película musical fue algo nuevo para Gosling, pero Stone ya había pulido sus talentos en 2014, cuando estelarizó como Sally Bowles la reposición en Broadway de Cabaret. Fue en esa temporada cuando conoció a Chazelle.

"Me pareció que ella tenía una cualidad única", explica el director. "Es algo del viejo Hollywood y de la estrella legendaria combinada con alguien que es increíblemente contemporánea. Nos la podemos imaginar como una sirena de la pantalla de los años 40. Emma también tiene ese sentido cómico de la oportunidad que me recuerda a Rosalind Russell y a Irene Dunne. Nos convence como alguien muy de ahora".

La película se pregunta si dos artistas pueden entregarse plenamente a una relación romántica. Stone, de quien se dice que recientemente rompió con quien había sido su novio por tres años, Andrew Garfield, afirma que el equilibrio es la clave en las relaciones de la vida real entre personas creativas.

"Para mí sería muy difícil encontrarle sentido a mi vida sin un elemento de trabajo y de amor", explica. "En la vida todo es cuestión de equilibrio. Ese es el desafío para todos. Todos nosotros luchamos en lo que se refiere al trabajo, los hijos, la pareja y cualquier otra cosa que haya en nuestra vida y que tratemos de mezclar".

"Es interesante en una vida creativa", continúa. "Hay que estar muy enamorados de nuestro trabajo. Insisto, es cosa de encontrar el equilibrio, que se reduce a las personas involucradas".

"No he actuado en todo este año desde el 20 de mayo", precisa Stone. "Por el momento no estoy haciendo lo que me gusta, así que trato de encontrar salidas creativas mientras trato de cultivar la paciencia. Hago yoga. En Nueva York no tengo lugar para un jardín, así que leo, escribo. Me encanta ver películas. Y espero".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados