ROSARIO DAWSON

Una actriz que no se deja encasillar

Este jueves se estrena Mío o de nadie, donde comparte elenco con Katherine Heigl.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rosario Dawson. Foto: Difusión

Como pocas actrices que comenzaron su carrera a mediados de 1990, Rosario Dawson ha sabido mantenerse con apuestas tanto en cine como televisión.

Actualmente, por ejemplo, se aseguró una presencia casi constante en Netflix, a través del personaje de la enfermera Claire Temple, en todas las series que surgieron de la alianza entre la editorial de superhéroesMarvel y la empresa de streaming: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist. Dawson es el punto de unión de todas las series a través de su personaje. Por eso también aparecerá en Los Defensores, la serie que reunirá a todos los superhéroes que ya tiene fecha de estreno: 18 de agosto. No serán Los Vengadores, pero...

Y cuando se libera de los compromisos televisivos —que insumen por lo general bastante más tiempo que una película— Dawson aprovecha para hacer cine. Este jueves se estrenará Mío o de nadie.

La película está dirigida por Denise Di Novi, quien fue productora de muchas películas de Tim Burton y que ahora debuta como realizadora con este policial sobre rivalidad femenina.

En Mío o de nadie, Heigl interpreta a Tessa Connover, una mujer con dificultades para superar relaciones pasadas. No ha logrado asimiliar que su marido David (Geoff Sults) ya esté comprometido con otra mujer, Julia Banks (Dawson) y vivan en la casa que antes compartían con su hija Lilly (Isabella Rice).

Por su parte, Julia cree haber encontrado al hombre de sus sueños y la persona que la puede ayudarla a superar su conflictivo pasado.

Lo que no estaba en sus planes era que Tessa se convirtiera en una pesadilla para ella y su nueva familia, que comienzan con mentiras, aunque la agresividad irá escalando. Una película femenina que se coloca en la mente de una mujer obsesionada, y también en la víctima. "Son mujeres que intentan llevar adelante, lo mejor que pueden, sus vidas. Y que sacrifican mucho para lograr eso. Crecemos en una burbuja donde las mujeres hablamos de la hermandad y el poder femenino, y la película demuestra que esas reuniones no siempre terminan bien, y eso es lo genial. Llevar esa fantasía a la realidad", ha dicho Dawson.

Actriz, productora y también cantante (interpretó a Mimi en el musical Rent), Dawson tuvo su primer papel relevante en 1997, cuando Spike Lee la convocó para trabajar junto a Denzel Washington en He Got Game sobre el mundo del básquetbol y su carrera despegó. Aunque no fue hasta Hombres de negro 2 (Barry Sonnenfeld, 2002), cuando la gente tomó nota de esta actriz de ascendencia latina y labios sensuales.

Dawson no se ha dejado encasillar. en el rótulo: "latina hot", y tal vez por eso ha alternado entre épocas de mayor perfil con otras. Pero sin haber cumplido 40 años, ya tuvo la fortuna de de trabajar junto a importantes directore como Quentin Tarantino, Oliver Stone y Danny Boyle.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados