Mujeres famosas de Hollywood piden respeto y aumento

Actrices: "No nos acosen. Y auméntenos el sueldo".

Las actrices de Hollywood protestan desde hace tiempo contra la disparidad de salarios entre hombres y mujeres, y denuncian situaciones de acoso. El último caso es el de Ashley Judd, quien reveló que una de las grandes figuras del cine le pidió que lo mirara mientras se duchaba.

La actriz estadounidense contó a la revista Variety que en los años 90 fue acosada por su jefe, uno de los más conocidos y admirados de Hollywood, en la suite de un hotel. Después de varias negativas, el hombre llegó a pedirle lo observara mientras se duchaba. "En ese momento no me daba cuenta de lo que me pasaba", dijo Judd, ahora de 47 años. "Me tomó años dimensionar este incidente de manera retrospectiva y darme cuenta de que había algo profundamente inmoral e ilegal en todo eso".

La historia de Judd se hace pública en momentos en que las mujeres de Hollywood reivindican sus derechos con cada vez más fuerza. No quieren soportar más este tipo de episodios ni ser tratadas como ciudadanas de segunda categoría ante las cámaras.

El tema de la diferencia de salarios entre hombres y mujeres abarcó los titulares el año pasado, luego de que un ataque informático a los estudios Sony Pictures revelara que Jennifer Lawrence cobraba menos dinero que su colega hombre en la película Escándalo amricano (2014). Patricia Arquette también denunció la diferencia de sueldos, al recibir el año pasado su premio Oscar por Boyhood.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º