CAMPAÑA

Actores de "Contagio" vuelven a sus papeles para una campaña por el coronavirus

Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne y Jennifer Ehle, junto al director Steven Soderbergh, concientizan sobre el COVID-19

Contagio
Matt Damon desesperado por salir de una ciudad sitiada por un virus en "Contagio"

Los protagonistas de Contagio, la película sobre un virus desconocido que se propaga por todo el mundo y pone en cuarentena a toda la población, han vuelto a sus papeles para dar una serie de consejos por la crisis de coronavirus, que ha disparado el interés por esa película.

Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne y Jennifer Ehle, junto al director Steven Soderbergh, han colaborado con el Departamento de Salud Pública de la Universidad de Columbia para elaborar unos videos en los que dan consejos sobre cómo protegerse ante el COVID-19 y evitar contagios.

Las intervenciones de todos los protagonistas, que están subtituladas al español, han sido supervisadas por un equipo de científicos y tratan sobre temas como frenar la curva de contagios, el distanciamiento social, las vacunas y la necesidad de seguir información correcta aprobada por expertos ante la crisis.

Los videos siguen la estética de la película, con las misma tipografía, y los protagonistas recuerdan su papel en la ficción.

Contagio es, probablemente, la representación cinéfila más parecida a la situación de excepción -y perplejidad- que vive el mundo por el brote actual del coronavirus. En Uruguay está en la programación de HBO y en el servicio de streaming de la cadena.

Es hoy la película más demandada de los estudios Warner Bros., junto a la franquicia Harry Potter, cuando hace tan solo unos meses se situaba en el puesto 270 de la compañía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados