Will smith

Un actor que regresa a sus orígenes

Hoy se estrena Bright por Netflix, con grandes dosis de acción

Will Smith en "Bright"
Will Smith regresa a la acción en "Bright", ya disponible en Netflix. Foto: Difusión

Dos de los sellos distintivos en la carrera de Will Smith han sido la acción y la comedia. Por eso se lo asocia más a títulos como Hombres de negro, Dos policías rebeldes o Hancock que a los dramas por los que ha estado nominado al Oscar.

El año pasado logró romper una racha de varios años de películas que pasaron sin pena ni gloria, con la aventura de los villanos, Escuadrón suicida. Y si bien tenía carencias en el guion y un exceso de CGI en sus efectos visuales, la película no solo ganó un Oscar a mejor maquillaje, también unió al director David Ayer con Will Smith, quienes repiten en sus roles en la película Bright, que hoy se estrena en Netflix.

Una película que repite una fórmula exitosa en el cine y que ha estado desde siempre: un dúo de personajes dispares que se ven obligados a compartir una aventura. Y desde los ochenta a esta parte esa combinación ha tenido títulos interesantes como 48 horas, la saga Arma Mortal o la más reciente Un espía y medio. Aunque Bright presenta un agregado, el tema de la segregación racial. Y como si se tratase de una versión moderna de Misión aliens (Graham Baker, 1988), o Sector nueve (Neill Blomkamp, 2009), aunque sin extraterrestres, en Bright los segregados son esos personajes de cuentos de hadas que aquí disparan armas y son bastante más sombríos a los que se está acostumbrado.

Will Smith en "Bright"
Tráiler de la película de acción "Bright", ya disponible en Netflix

Así y por tratarse de una película de ciencia ficción, las minorías étnicas son reemplazadas por los orcos. Unos seres bien feos de piel azulada que viven “integrados” (entiéndase segregados) en ese mundo paralelo, que es igual y distinto al nuestro al mismo tiempo.

Desarrollada en un Los Angeles paralelo, la historia tiene a Nick Jakoby (irreconocible Joel Edgerton), el primer orco que se incorpora al cuerpo de policía de la ciudad. Y como compañero de patrullaje tendrá a Daryl Ward (Smith), quien vive junto a pandilleros y tiene que soportar los comentarios de sus compañeros por su nuevo colega.

Joel Edgerton y Will Smith, dos policías en busca de una varita mágica. Foto: Difusión
Joel Edgerton y Will Smith, dos policías en busca de una varita mágica. Foto: Difusión

Aunque muchos más personajes tiene esta película. Hay hadas, elfos y una varita mágica que es capaz de destruirlo todo. Y con esa arma de destrucción masiva es donde comienza una nueva historia, en la que estos policías tendrán que enfrentar a sus colegas, una pandilla de mafiosos liderada por un latino en silla de ruedas y unos elfos que quieren tener esa arma.

El último estreno de Netflix para este año es una mezcla de personajes de cuentos de hada en una versión más oscura que se combinan con algo de comedia y mucha acción. Una película que parece hecha para que se luzca Will Smith.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)