CINE

El actor galés que tomará el arco de Robin Hood

Taron Egerton será el héroe folklórico inglés en una película de 2018

Taron Egerton
Taron Egerton con los fanáticos de "Kngsman 2"

Para su próximo película, el actor Tagon Egerton (27) cambiará un paragüas armado por una arco y una flecha. El joven galés -protagonista de la recientemente estrenada Kingsman: el círculo dorado- será el encargado de interpretar una versión nueva de Robin Hood en el cine.

El proyecto cinematográfico ya fue filmado, tiene el título momentáneo de Robin Hood y un estreno internacional previsto para setiembre de 2018. Se trata de una producción de Appian Way Productions, Lionsgate y Safehouse Pictures, estudio a cargo de Rey Arturo: leyenda de la espada (2017).

Al igual que la revisión del director Guy Ritchie del paladín de los caballeros de la Mesa Redonda, Robin Hood es promocionada como una versión más oscura y dramática del cuento folklórico británico, que en el cine estadounidense ha tenido películas estelarizadas por actores como Sean Connery, Kevin Costner, Errol Flynn y, más recientemente, Russell Crowe.

Kingsman

Egerton, por su parte, encarnará una versión más joven del “príncipe de los ladrones” en comparación con sus antecesores en el papel. Si bien el actor no es ajeno a trabajar en Hollywood -sus papeles protagónicos en las dos películas de Kingsman y en la comedia deportiva Volando alto (2016) han sido elogiados por su carisma-, Robin Hood será la primera gran película de estudio de Egerton con potencial en convertirse en un éxito de taquilla.

Para ello, el actor se puso al servicio del inglés Otto Bathurst, cuyo trabajo más reconocible es la dirección de capítulos en las series Peaky Blinders y Black Mirror, ambas disponibles en Netflix.

El guión, que estará a cargo de Joby Harold (quien también escribió Rey Arturo...) narrará el origen de Robin Hood como un justiciero que lucha contra la corrupción de su pueblo antes de convertirse en una leyenda del crimen del bosque de Sherwood.

“Es una historia de origen de cómo se convierte en un campeón de la gente y hago un extraño estilo de tiro con arco que me permite disparar muy rápidamente”, adelantó Egerton en una entrevista con The Hollywood Reporter durante la promoción de Kingsman: el círculo dorado. “No se siente como una película de Robin Hood. Pueden ser un poco melodramáticos y el nuestro es muy realista. Es extraño y oscuro”, agregó.

Al igual que el Robin Hood que Costner interpretó en 1991 en un filme de Kevin Reynolds, el héroe de Egerton aparecerá en el inicio del relato como un soldado británico combatiendo en el Medio Oriente.

Kevin Costner en "Robin Hood: príncipe de los ladrones"
Tráiler de Robin Hood: príncipe de los ladrones.


Más allá de su origen como militar, la interpretación del personaje prometida por Egerton también indica que mostrará una cara más compleja del personaje que no tendrá rasgos heróicos inmediatamente.

El elenco de Robin Hood es completado por un elenco diverso que incluye a Jamie Dornan, Jamie Foxx, Eve Hewson y el australiano Ben Mendelsohn como el sheriff de Nottingham.

La elección Mendelsohn para ser el antagonista de Egerton no resulta extraña si se considera el ascenso reciente que el actor ha tenido en ese tipo de papeles. Además de interpretar a un problemático hermano en la serie de Netflix Bloodline, Mendelsohn se encargó de enfrentar a la Alianza Rebelde en Rogue One: una historia de Star Wars (2016).

“Una de las cosas que necesitás para hacer que una película como esta funcione es un gran villano”, dijo Egerton al Hollywood Reporter. “Ben Mendelsohn es increíble como el sheriff”, agregó.

Robin Hood se encuentra en proceso de posproducción. Si bien Rey Arturo... no demostró que haya un interés inmediato por el público en la renovación de mitos folklóricos, de contar con el mismo entusiasmo que demostró anteriormente Egerton podría estar al frente de una nueva saga taquillera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)