Cine

El actor Danny Glover volverá a Uruguay

El protagonista de Arma Mortal visitará Montevideo para dar una conferencia y participar de una celebración de Mundo Afro

Danny Glover en una conferencia en 2014. Foto: Flickr Gage Skidmore
Danny Glover en una conferencia en 2014. Foto: Flickr Gage Skidmore

El actor estadounidense Danny Glover, conocido por su participación en la saga policíaca Arma Mortal, volverá a Montevideo el viernes 17 de agosto para participar de un acto por los 30 años de Mundo Afro, según lo informó La Diara.

Glover dará una conferencia el viernes a la tarde en la sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo, y se quedará hasta el domingo.

“Él viene trabajando mucho en el campo de las políticas reparatorias, simbólicas y materiales para la población afrodescendiente, en diferentes lugares del mundo. Ha seguido muy de cerca procesos recientes en países del Caribe, y sería muy interesante que aporte desde esas experiencias”, dijo a La Diaria la secretaria de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes de la municipalidad.

Glover, quien el sábado participará de un evento en celebración de los 30 años de la fundación de Mundo Afro, visitó hace una década Uruguay en ocasión de la filmación de Ceguera.

En la película, dirigida por Fernando Meirelles, también participaron Julian Moore y Mark Ruffalo, quienes junto a Glover conocieron Montevideo durante el rodaje de la película inspirada en el libro Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.

La última película de Glover en llegar a los cines uruguayos fue Honeydripper, un drama musical de 2007 sobre un intérprete de blues.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)