DE LA REALIDAD AL CINE

El acoso sexual del cofundador de Fox News a más de 20 periodistas será película: el tráiler

Se publicó el primer avance de "El Escándalo" y aparecen Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie

Roger Ailes, cofundador de la cadena de noticias Fox News, fue denunciado por más de 20 periodistas y presentadoras por acoso sexual, una situación por la que en 2016 fue retirado de su cargo. La historia de este hombre, quien murió en 2017, llegará este año a la pantalla grande bajo la dirección de Jay Roach. Titulada originalmente Bombshell, la versión cinematográfica de este escándalo está protagonizada por Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie.

En Bombshell, película que al parecer llegará con el nombre de El escándalo, Nicole Kidman encarna a la ex Miss Mundo y conductora estrella Gretchen Carlson, una precursora del movimiento #MeToo educada en Stanford y Oxford que se animó a denunciar y demandar a Ailes. Esa acción abrió las puertas a una catarata de denuncias de varias mujeres que lo acusaron de toqueteos y comentarios indebidos, e intentaron exponer lo que consideraban como una cultura misógina en la cadena.

Por su parte, Charlize Theron interpreta a la periodista Megyn Kelly, que saltó a la fama al enfrentarse a Donald Trump en la campaña presidencial de 2016, denunció abusos de Ailes y luego se fue al programa del canal rival NBC. Margot Robbie asume el papel de una productora asociada de Fox.

Nicole Kidman
Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie. Foto: Difusión

El derrumbe de Roger Ailes tuvo lugar antes de las primeras denuncias de agresiones sexuales contra el poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, en octubre de 2017, consideradas el inicio oficial de la era #MeToo que provocó la caída de hombres poderosos en varias industrias.

El escándalo cuenta con un guion escrito por Charles Randolph (ganador de un Óscar en 2015 por La gran apuesta). El film también cuenta con la participación de Kate McKinnon, Connie Britton, Mark Duplass, Rob Delaney, Malcom McDowell y Allison Janney.

En la película seguramente habrá mucho para contar. Roger Ailes fue un consultor informal de influyentes políticos del Partido Republicano. Ayudó a fundar Fox News en 1996 y desde el inicio trató de definir su perfil como la alternativa conservadora a la programación de las cadenas CNN y MSNBC, y la convirtió en una de las redes de mayor audiencia en Estados Unidos. Durante los gobiernos de George W. Bush, Fox News y Ailes alcanzaron el apogeo de su influencia, pero el ejecutivo cayó en desgracia en medio de la campaña electoral de 2016, pues 26 mujeres de la red Fox News, incluyendo la presentadora estrella Megyn Kelly, denunciaron el asedio sexual de Ailes, fallecido en 2017 los 77 años, y quien se vio forzado a renunciar a la presidencia de Fox News un año antes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)