Crítica

Acción con terror y nazis muy malos

Crítica a la película "Operación Overlord" que se estrenó el jueves 8 de noviembre.

En Operacion Overlord hay mucha sangre y poco terror. Foto: Difusión
En Operacion Overlord hay mucha sangre y poco terror. Foto: Difusión

En su primera escena, Operación Overlord muestra a un grupo de paracaidistas antes del llamado Día D. Dentro de uno de esos enormes aviones se puede notar el temor de los jóvenes a morir antes de tocar el suelo europeo.

Hasta que comienza la lluvia de balas, explosiones y el aterrizaje forzoso. Allí la película da un giro, y rápido, dejando de ser una intención de Rescatando al Soldado Ryan, para ser más parecida a Bastardos sin gloria, aunque no sabe jugar con la tensión o la ironía como sí logra hacer la película de Tarantino Si, tiene todas esas intenciones esta película de Julius Avery (quien se encargará de la nueva versión de Flash Gordon).

Operación Overlord
Tráiler de la película "Operación Overlord"

Del centenar de soldados, apenas queda un puñado que llega hasta un pueblito francés con la misión de destruir una antena, para que se pueda realizar el desembarco de Normandía. Y es en ese pueblo, ese micro universo, donde se conoce que hay unos nazis que utilizan a los pobladores con fines no del todo claros.

Decididos, algunos soldados deciden entrar al monasterio donde los nazis tienen la antena de comunicaciones. Aunque nada más entrar se puede notar que hay algo oculto, un experimento que intenta crear soldados inmortales. Es que como dice el más malo de los nazis: “el reino de los mil años del Tercer Reich necesita soldados de mil años”.

Ficha
En Operacion Overlord hay mucha sangre y poco terror. Foto: Difusión
Operación Overlord [**]
DirectorJulius Avery
GuiónBilly Ray y Mark L. Smith
ConJovan Adepo , Wyatt Russell y Pilou Asbæk

Título original: Overlord.
Estreno: 9 de noviembre.
Duración: 109 minutos.

Si bien es presentada dentro del terror, lo cierto es que hay bastante poco en Operación Overlord, que tiene más del cine bélico que de suspenso. Algunas escenas claustrofóbicas recuerdan al videojuego Wolfenstein, aunque poco más hay en esta trama simplona donde los americanos son los justos y los nazis son los malos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)