ACUERDO

J.J. Abrams y WarnerMedia con acuerdo millonario para crear contenidos

El director y productor creará series de televisión, películas, plataformas digitales y hasta videojuegos.

JJ Abrams y Daisy Ridely celebran. Foto: AFP.
J.J. Abrams, tiene motivos para festejar, llegó a un acuerdo con WarnerMedia para crear contenido. Foto: Archivo

El productor y director J.J. Abrams, realizador de la última entrega de Star Wars: el ascenso de Skywalker, cerró un acuerdo millonario con el gigante WarnerMedia por el que su productora, Bad Robot, creará contenido exclusivo para televisión, cine, plataformas digitales y videojuegos, anunciaron las empresas en un comunicado conjunto.

Bad Robot, la compañía de Abrams y de su mujer, Katie McGrath, está detrás de éxitos del entretenimiento como las series Lost, Fringe y Westworld, y ha participado en el relanzamiento de otras franquicias clásicas del cine como Star Trek y las últimas películas de Star Wars.

El movimiento empresarial era uno de los más esperados en Hollywood, pues la productora despertó el interés de gigantes como Disney, Apple y Comcast y llegó a valorarse en 500 millones de dólares, según medios especializados como The Hollywood Reporter y Variety.

El director J.J. Abrams junto a la tropa de elite de Kylo Ren
El director J.J. Abrams junto a la tropa de elite de Kylo Ren durante la filmación de "Star Wars: el ascenso de Skywalker". Foto: Vanity Fair

A pesar de que los detalles financieros de la negociación no han sido revelados, estas mismas fuentes indicaron que podrían haber sido más bajos, en torno a 250 millones, pero con la posibilidad de aumentar si se alcanzan ciertos objetivos de rendimiento.

De esta forma, todo el conglomerado creativo del matrimonio Abrams-McGrath quedará bajo el paraguas de WarnerMedia hasta el año 2024, como plazo inicial.

"Estamos extremadamente entusiasmados por este potencial de ofrecer historias y personajes notables y memorables en múltiples plataformas a audiencias de todo el mundo", aseguró el presidente de WarnerMedia, John Stankey. Para el ejecutivo, "J.J., Katie y todo Bad Robot aportan una visión extraordinaria, una forma de rodar exquisita y un liderazgo ejemplar en la industria".

Muchos de los nuevos contenidos que se generen tras este acuerdo completarán el catálogo de HBO Max, la futura plataforma de contenidos que prepara WarnerMedia y con la que espera competir contra Netflix, y los próximos servicios de streaming de Apple y Disney. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)