NOventa películas en la sala Nelly Goitiño

Cine de calidad para todos los niños

Nueva edición de un festival que es el más antiguo de la región

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El niño y el mundo, una historia aleccionante.

El 24° Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, conocido como Divercine, comenzó las exhibiciones lunes 27 de julio, en el Auditorio Nelly Goitiño, 18 de Julio casi Ferreira Aldunate. Este año se cuenta con 90 títulos de 23 países de todo el mundo, seleccionados de entre las 649 obras que fueron enviadas al festival, programadas en función de las edades: comienza a las 13 horas para niños a partir de 3 años, 14 horas a partir de 6 años, y 15 horas un largometraje diferente cada día. Las escuelas públicas se anotan gratuitamente para concurrir, el público general paga una entrada de $ 100, que permite ver las tres horas y media del día de exhibiciones.

Esta edición cuenta con muchas películas de valor, entre ellas un estreno mundial, como es "El viaje de Gaia", largometraje argentino de Pablo Rodríguez Jáuregui. O el trabajo que cerrará el encuentro, que fue premio del año pasado, el multipremiado filme brasileño de Ale Abreu "El niño y el mundo". Además habrá un taller de producción de televisión para niños y jóvenes, a cargo del holandés Jan-Willem Bult, un experto en el tema, que trabajará con productores uruguayos para buscar los caminos más adecuados para desarrollar la tímida producción uruguaya actual.

Según se ha estudiado, la mayoría de los niños que asisten a Divercine ingresan por primera vez a una sala de cine, esto ocurre desde hace 24 años, por lo que se cuida mucho la calidad también de la proyección, asegurando los mejores estándares del país, también un espacio adecuado al público infantil y algunos obsequios acordes al festival como publicaciones de primer nivel. Y los adultos no son excluidos y tienen la facilidad de dos entradas al precio de una, a través de sus tarjetas de Cinemateca o Socio Espectacular o Montevideo Libre.

Ya están trabajando los tres jurados del festival: Jurado Internacional, Jurado de Signis y Jurado de Niños del Plan DENI, el cuarto jurado actuará durante los 6 días del festival, es el jurado del público. Ellos entregarán sus premios sobre el cierre de Divercine y continuarán una obra que se aproxima a los 25 años de actividad ininterrumpida.

Así, Uruguay mantiene el festival más antiguo del continente en cine y televisión para niños, un record del que toda la sociedad uruguaya puede disfrutar y valorar, dado que la programación hace foco en las calidades por sobre modas o caprichos comerciales. Toda la información del festival se encuentra en el Catálogo, publicado en el sitio web: www.divercine.com.uy

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados