SALIDAS

Cinco cosas para hacer en la semana

Recomendamos tres conciertos, una obra de teatro y  la tradicional Feria del Libro.

Cinco cosas para hacer en la semana
Cinco cosas para hacer en la semana
MÚSICA

Dos hermanas españolas que ponen a bailar a Punta del Este

¿Quién no ha bailado con un clásico de Azúcar Moreno? Las hermanas gitanas Encarna y Toñi Salazar se consagraron en la década de 1990 y dejaron canciones que no faltan en las fiestas de fin de año, como “Devórame otra vez” o “Sólo se vive una vez”. Con esos temas y otros tantos que fueron cosechando a lo largo de su carrera y tras una pausa que las alejó unos años de los escenarios, las Azúcar Moreno estarán el sábado próximo a las 21.00 en Enjoy Punta del Este (o sea el Conrad), y para verlas las entradas están disponibles en Red UTS, Redpagos y Tienda Inglesa desde 18 dólares.

TEATRO

“Incendios” se despide para salir de viaje el año que viene

Es una de las mayores producciones teatrales del año, Incendios, y dará una función especial para despedirse del público montevideano. El enjundioso texto de Wajdi Mouawad, puesto en escena por Aderbal Freire Filho, se presentará este viernes a las 20.30 en la sala mayor de El Galpón. Las entradas se venden a $ 450, en Tickantel. Además, este miércoles la harán en el Teatro Macció, de San José. Luego, el año que viene, el ambicioso montaje saldrá de viaje, para presentarse en abril en el Festival Internacional de las Artes, de Costa Rica, y en octubre en el Festival Internacional de Teatro de Manizales, Colombia.

MÚSICA

El rock de una época que está vigente y agota entradas

A veintitantos años de su primera visita a Uruguay (fue en 1991), la banda The Cult vuelve y demuestra que hay un público con avidez por sus canciones: tanto que las entradas para el show de este lunes en La Trastienda ya están agotadas hace algunos días. Igualmente es una de las citas culturales más importantes de los próximos días, y todo por aquellas canciones que dejaron grabadas a fuego a mediados de la década de 1980. Con el cantante Ian Atsbury y el guitarrista Billy Duff como miembros fundadores, The Cult pone a rockear a Montevideo mañana para demostrar su peso y su vigencia.

LIbros

La Feria del Libro llega a su cumpleaños número 40

El martes se inaugura la 40° Feria Internacional del Libro, que cada año reúne en la explanada municipal y en el propio edificio de la Intendencia de Montevideo a escritores, libreros, editores y distribuidores, para ponerlos en diálogo con el público. La inauguración oficial es a las 19.00 y la feria irá hasta el lunes 9 de octubre. Paraguay será este año el país invitado.

El martes a las 10.00 estará presente el escritor Ricardo Alcántara, para hablar de su libro El viejo circo alegría. El artista dará además una conferencia el jueves a las 18.00. El miércoles a las 19.00 habrá un encuentro con la autora española Cristina Morató. Para el viernes a las 18.00 está agendada la presentación oficial de Paraguay como país de honor, y el sábado a las 16.00 habrá una conferencia sobre documentación vinculada a la Guerra de la Triple Alianza. Ese día, a las 19.00, será la entrega de los Premios Bartolomé Hidalgo, participando el músico Alberto Magnone. También ese día a las 20.30 estará la escritora Claudia Piñeiro presentando Las maldiciones.

MÚSICA

La música de un rey hecha por un grupo de virtuosos

Este lunes es la penúltima fecha del ciclo Made in Uruguay que se enmarca dentro del ciclo Encuentros con el Jazz que es, a su vez, parte del programa Jazz Tour. Y es una de las fechas más interesantes del año. En la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, la música del prestigioso clarinetista Benny Goodman será celebraba por un equipo comandado por el saxofonista uruguayo radicado en Suecia Hector “Fino” Bingert, una eminencia que compartirá escena con Daniel Damiano en piano, Maximiliano Nathan en vibráfono, Nihls Di Concilio en bajo y Domingo Roverano en batería. Entradas en Tickantel a 500 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)