SALIDAS

Cinco cosas para hacer en la semana

Recomendamos la inauguración de una muestra, un concierto, un festival literario, un estreno de cine y lo nuevo del Ballet Nacional del Sodre.

Cinco cosas para hacer en la semana
Cinco cosas para hacer en la semana
PLÁSTICA

Un artista urbano que interviene el museo Zorrilla

El jueves se inaugura la muestra Árbol genealógico de sirénidos posibles e imposibles, de Nicolás Sánchez, el artista más conocido como Alfalfa. Muralista y artista urbano, Alfalfa nació en 1983 en Venezuela y muchas de sus obras son partes del paisaje de esta ciudad. En los últimos años ha desarrollado una carrera con exhibiciones en Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Polonia, España, Austria, India, Bosnia y Croacia. El artista interviene las paredes de la locación con un bestiario al que vincula con Juan Zorrilla de San Martín. El Museo Zorrilla está abierto de lunes a sábados de 14 a 19. es gratis.

CINE

Una de terror con director y actores muy prestigiosos

Es una película a la que no le falta elenco: hay tres grandes actores ganadores del Oscar (Jennifer Lawrence, Javier Bardem y Ed Harris) y una gran estrella triple nominada (Michelle Pfeiffer). Además hay que sumar un director con prestigio como Darren Aronofsky (Cisne negro, Requiem por un sueño) que acá, además, escribió el guión. Con todos esos ingredientes genera bastante expectativa el estreno, este jueves, de la película que reúne todo ese talento: ¡Madre!. Se trata de un ejercicio de terror sobre una pareja que ve invadida su vida por unos seres bastante inquietantes.

Mother!
Trailer de "Mother!"
MÚSICA

Alfonsina y un pacto que se estrena en La Trastienda

La cantautora uruguaya Alfonsina renovó su propuesta musical y pasó de canciones guitarreras con toques de blues y soul (su ópera prima El bien traerá el bien y el mal traerá canciones), a una experimentación que va de lo minimalista a lo denso, que juega con las texturas y que encadena voz, instrumentación y letra en forma de un disco misterioso. Ese disco, Pactos, es el que presentará este viernes a las 21:00 en La Trastienda con su banda completa y los invitados que participaron del álbum. Quedan entradas en venta en Red UTS, Redpagos y Tienda Inglesa a 400 pesos, y es un show con mesas y sillas.

LITERATURA

Tres días de literatura en un festival

El viernes 22 comienza la pata montevideana del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (el Filba). Esta cuarta edición local tendrá como leit motiv "Tiempos violentos", que incluirá conferencias, paneles, talleres, lecturas, una feria de editores, recitales y otras cosas para hacer en cuatro locaciones: el Centro Cultural de España, Escaramuza Libros y Café, el Museo Nacional de Artes Visuales y la Sala Zitarrosa. La presencia internacional más destacada es la del novelista francés Jean Echenoz, quien participará en una mesa redonda el sábado 23. El programa completo está en filba.org.ar.

BALLET

Nueva versión de Romeo y Julieta por el BNS

El miércoles a las 20:00 saldrá a escena en la sala principal del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, una nueva versión de Romeo y Julieta a cargo del Ballet Nacional del Sodre, que en medio de un recambio sigue adelante con su temporada. Es uno de los ballets favoritos del todavía director artístico Julio Bocca, y de ahí que se haya vuelto a elegir esta creación de Kenneth MacMillan basada en el clásico de William Shakespeare, con música de Sergei Prokofiev.

María Noel Riccetto como Julieta y Gustavo Carvalho como Romeo llevarán adelante esta primera función, que luego tendrá alternando en los roles principales a Paula Penachio, Eunsil Kim y Nina Queiroz; y a Ciro Tamayo y Damián Torio.

Romeo y Julieta tendrá funciones hasta el 4 de octubre, de martes a sábados a las 20:00 y los domingos a las 17:00. La función del 28 de septiembre será a beneficio de la Fundación Niños con Alas, y el martes 3 no habrá. Hay entradas en Tickantel y boletería de la sala desde 60 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)