HARRY POTTER

Fanáticos coparon la Biblioteca Nacional en la segunda edición de la "Potter Night"

La nochecita del 31 de julio se realizó la segunda edición de la celebración al fanatismo por la obra de J.K,. Rowling

Los fanáticos esperando la apertura de la Potternight en la Biblioteca Nacional. Foto: Nicolás Lauber
Los fanáticos esperando la apertura de la Potternight en la Biblioteca Nacional. Foto: Nicolás Lauber

Desde las 11 de la mañana los chicos de Frikantec (organizadores del evento) comenzaron a realizar los preparativos en la entrada y sala Maestro Julio Castro de la Biblioteca Nacional para la segunda edición de la Potter Night, y estuvieron trabajando hasta segundos antes de la apertura del evento. Así fueron realizando las tareas de ambientación y decoración para este evento que celebra el fanatismo de los uruguayos por la creación literaria más famosa de la autora inglesa J.K. Rowling.

Coincidiendo con el cumpleaños de la escritora, y también del personaje, se eligió la nochecita del 31 de julio para celebrar esta segunda edición de la Potter Night. Y los organizadores dijeron que tienen la intención de seguir realizando esta festividad los años siguientes. También han organizado otros eventos centrados en el universo Potter, en el Castillo Pitamiglio.

Potternight en la Biblioteca Nacional
Potternight en la Biblioteca Nacional

La cita era para las seis de la tarde, y varios minutos antes ya había decenas de personas (niños, jóvenes y no tanto) con capas, bufandas, varitas, remeras, uniformes del colegio Hogwarts o algún distintivo del universo Harry Potter, esperando para entrar.

La convocatoria se había realizado a través de las redes sociales, solo 300 cupos que se agotaron en pocos segundos. Eso solo demuestra el interés que continúa generando Harry Potter, quien a 12 años de la publicación del último libro, Harry Potter y las reliquias de la muerte, sigue encontrando seguidores en nuestro país.

Luego de unos minutos de espera, y haber realizado la fila para la confirmación de la inscripción, daba comienzo el evento. Cada participante podía optar por integrar cada una de las casas de la escuela de hechicería Hogwarts (Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw), ganar puntos por actividades cumplidas y participar por premios para la casa ganadora.

Distintos juegos de mesa y de video siempre centrados en actividades del mundo Potter, una tienda de regalos, sorteos, concursos, debates y otras actividades: como sacarse fotos con cosplay, encuestas y concursos de dibujos, entre otras más, esperaban a los asistentes que fueron copando las instalaciones disponibles de la Biblioteca Nacional.

Parte de las decoraciones y asistentes de la segunda edición de la Potternight en la Biblioteca Nacional. Foto: Nicolás Lauber
Parte de las decoraciones y asistentes de la segunda edición de la Potternight en la Biblioteca Nacional. Foto: Nicolás Lauber

Hasta el embajador del Reino Unido en Uruguay, Ian Duddy, participó en algunas de las actividades de esta jornada, se sacó fotos y charló con varios asistentes, que también tuvo una pasarela de Cosplay, desafíos literarios y hasta una trivia entre las distintas casas de Hogwarts.

Los organizadores ya piensan en la edición del próximo año de este evento que suma más interesados (intentaron inscribirse más de 2.000 personas para los 300 cupos) y capacidad en cada edición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)