SERIES

Las chicas de Gilmore y un regreso esperado

Netflix planea el estreno de una nueva temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Casi todo el elenco estará en el reboot de la serie. Foto: Difusión

Netflix se está posicionando, de a poco, como la plataforma en la que todas las series pueden revivir. Ya le han dado la oportunidad a Full House, Arrested Development y a la película Wet Hot American Summer. Pronto será el turno de un nuevo show: Gilmore Girls, una comedia dramática que tuvo éxito a principios de la década del 2000.

Tal vez en Uruguay no haya sido tan popular, pero en Estados Unidos es una de las referencias inevitables de la cultura pop. Ese estatus, sin embargo, no fue alcanzado de la noche a la mañana. La primera temporada no tuvo muchos espectadores, pero en la segunda alcanzaron los 5.2 millones de televidentes.

El show seguía la historia de Lorelai Gilmore, una madre soltera, y su hija, también llamada Lorelai pero apodada Rory, en la ciudad ficticia llamada Stars Hollow, en Connecticut. A lo largo de siete temporadas la familia Gilmore se enfrentaba a distintos enredos amorosos, problemas de trabajo y discusiones familiares.

El anuncio del regreso llegó hace casi dos meses y los fanáticos no lo podían creer. La séptima y última temporada en 2007 estuvo en medio de una polémica que había dejado afuera a la creadora del show, Amy Sherman-Palladino, que volverá a estar a cargo de la serie en este reboot.

La forma del retorno, sin embargo, será algo inusual. La nueva temporada de Gilmore Girls será algo así como cuatro películas cortas, según explicó Sherman-Palladino a la prensa. La showrunner confesó que se inspiró, en parte, en el formato de Sherlock, que tiene episodios de 90 minutos.

En este caso serán cuatro capítulos de esa misma duración y cada uno corresponderá a una estación (verano, otoño, invierno y primavera). El primero será invierno y tratará la muerte del personaje de Edward Herrmann, Richard Gilmore, dado que el actor falleció a finales de 2014.

Sherman-Palladino también dijo que ella no quería que los cuatro episodios fueran estrenados simultáneamente, como es costumbre en Netflix, para que los fanáticos no tuvieran que apurarse a verlos y así evitar los spoilers. Sería raro que la plataforma de streaming la deje salirse con la suya.

En cuanto a los actores, sorprendentemente todas las estrellas principales accedieron a participar. Claro que Lauren Graham (quien encarnaba a Lorelei) y Alexis Bledel (Rory) estarán presentes. También figurarán Kelly Bishop (Emily Gilmore), Scott Patterson (Luke Danes), Keiko Agena (Lane Kim), Sean Gunn (Kirk Gleason), Yanic Truesdale (Michel Gerard), Matt Czuchry (Logan Huntzberger), Liza Weil (Paris Geller), Milo Ventimiglia (Jess Mariano), Jared Padalecki (Dean Forester) y David Sutcliffe (Christopher Hayden).

Habrá una gran ausencia, también. Al igual que sucedió con Fuller House, que no contó con la participación de Ashley y Mary Kate Olsen, en el reboot de Gilmore Girls no estará Melissa McCarthy, que encarnaba a la confidente de Lorelai, Sookie St. James. De acuerdo a lo que ha declarado la actriz su ausencia se debe a un desencuentro. Ella estaba disponible cuando se hizo el anuncio, pero los productores demoraron tanto en contactarla que para cuando lo hicieron su agenda ya estaba completa.

El rodaje de los cuatro episodios comenzó hace un mes y el estreno está previsto para mediados de año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados