Programa

"Las chicas del cable", tres centenarios de escritores y el Tío Aldo: una agenda semanal

Algunas de las actividades culturales para la semana con recomendaciones literarias, televisivas y de shows online

Las chicas del cable
Las chicas del cable

Tras una semana cargada de novedades y con algún lanzamiento de peso (ver nota aparte), Netflix estrenará esta semana la última temporada de la popular serie española Las chicas del cable. En la España franquista, Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Óscar (Ana Polvorosa) se aprontan para dar su última gran batalla, en la segunda parte de esta quinta temporada del drama de época. El estreno del final será el viernes a las 04.00 en la plataforma; a modo de previa, hoy hay un vivo en YouTube con las protagonistas, para repasar el primer episodio.

Otro estreno original de Netflix para esta semana será el de la película italiana Bajo el sol de Riccione, de romance y aventuras adolescentes. Será el miércoles, mismo día en que se incorporarán al catálogo algunos títulos bien conocidos, como ​La lista de Schindler, la primera y segunda entrega de Un detective suelto en Hollywood, el drama Billy Elliot o la comedia Tres son multitud. Y al día siguiente llegará Jigsaw: El juego continúa.

Una picada con el Tío Aldo

Pablo Fabregat
Fabregat, desde su personaje Tío Aldo. Foto: Difusión

Luego de la exitosa primera instancia que protagonizó Maxi de la Cruz, este sábado Pablo Fabregat, o mejor dicho su personaje “El tío Aldo” será el protagonista del ciclo Humor desde el sillón que se realizará a las 21.00 por streaming. Se trata de un ciclo de monólogos donde los espectadores, además de adquirir una entrada tienen la posibilidad de comprar una picada para amenizar el evento. Las entradas se adquieren por la red Abitab a 600 pesos para el show y 800 pesos para show + picada. Una vez confirmada la compra el cliente recibirá el link de acceso el día del show en la casilla de correo que haya registrado.

Victoria Rodríguez entrevista

La televisión continúa con cambios. Este jueves, a las 23.15 La Tele estrena un nuevo ciclo de entrevistas. Se trata de Referentes que contará con la conducción de Victoria Rodríguez. Referentes es definido como un ciclo de entrevistas “amenas y reflexivas, más allá de la coyuntura, con referentes uruguayos, ineludibles, con visiones complementarias”, afirmaron desde La Tele donde también señalan que temas clave como “ciencia, medicina, tecnología sociedad y familia”, así como los desafíos del futuro, desde un país en un mundo globalizado, también serán parte de la propuesta de este programa.

Un ciclo de homenaje a tres escritores uruguayos

Este martes, a las 12.00, la Dirección Nacional de Cultura realizará una transmisión especial desde la Biblioteca del Palacio Legislativo para homenajear a a tres figuras destacadas de la cultura uruguaya, a cien años de su nacimiento: Mario Benedetti, Julio César da Rosa e Idea Vilariño. La transmisión se podrá ver a través de las cuentas de Facebook y YouTube de la Dirección Nacional de Cultura, y además de destacar y repasar la obra y la figura de los tres escritores uruguayos, habrá espacio para anunciar todos los homenajes que se realizarán a estos autores durante los meses restantes de este año.

Kristen Dunst llega a DirecTV con una nueva comedia

Estrenada el año pasado en el canal Showtime, ahora llega a América Latina la elogiada miniserie de comedia On Becoming a God in Central Florida, que le valió una nominación al Globo de Oro a su protagonista, Kristen Dunst. Ambientada en 1992 y creada por Robert Funke y Matt Lutsky, la ficción de 10 episodios se centra en Krystal Gill (Dunst), empleada de un parque acuático de Orlando que, tras enviudar, busca ascender en la sociedad mediante un esquema piramidal que llevó a la ruina a su familia. El estreno será mañana a las 21.00 en el canal OnDirecTV del servicio de cable, con episodio doble.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados