NUEVA DIRECCIÓN EN EL CCE

El Centro Cultural de España cambia de director: asumirá Pilar Sánchez Llorente

Luego de seis años al frente del centro cultural español, Ricardo Ramón Jarne deja el cargo, pasando a ocupar la dirección del CCE en Costa Rica

Pilar Sánchez Llorente
Pilar Sánchez Llorente, la nueva directora del CCE. Foto: Difusión

Ricardo Ramón Jarne deja en estos días la dirección del Centro Cultural de España, cargo que ocupa desde marzo de 2014. Y el gran centro cultural de la calle Rincón pasará a tener nueva dirección. Se trata de Pilar Sánchez Llorente, madrileña licenciada en Geografía e Historia, quien viene de dirigir el Centro Cultural Español en Malabo, enclave cultural de España en la capital de Guinea Ecuatorial, cargo que asumió en 2013. Si bien el nombramiento de Sánchez Llorente todavía no se ha cerrado oficialmente, fuentes del CCE afirmaron que es un hecho. La gestora cultural asumirá el cargo en abril próximo.

Licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid, y Conservadora de Museos del Estado desde 2000, Pilar Sánchez Llorente trabajó nueve años en gestión cultural en el Ministerio de Cultura de España, y posteriormente, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, fue responsable desde Madrid de la Red de Centros Culturales de la Aecid (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), desde 2009 a 2013, año en que pasó a ser la cabeza del Centro Cultural Español en Malabo, en Guinea Ecuatorial.

Ricardo Ramón Jarne
Ricardo Ramón Jarne, terminó su gestión como director del CCE Montevideo. Foto: El País

Ricardo Ramón Jarne deja el cargo luego de seis años al frente del CCE, en los que desarrolló una agenda cultural dinámica, que tuvo entre sus puntos altos la exposición en homenaje a la poeta Ida Vitale, en el marco del Premio Cervantes que recibió la escritora. Por su gestión, el gestor cultural aragonés recibió en octubre pasado la Medalla Delmira Agustini, del Ministerio de Educación y Cultura, por su aporte a la cultura uruguaya. Ramón Jarne pasa ahora a residir en Costa Rica, donde ocupará el cargo de director de Centro Cultural de España en San José. “Mi labor va a ser fortalecer las relaciones culturales y fomentar la integración cultural de Centro América y Caribe”, explica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)