Una velada temática indigenista para ayudar a un museo que avanza

Cena de gala a beneficio del Mapi

La cita es el martes 10 de noviembre en el Raddison Victoria Plaza

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Facundo de Almeida, director del Mapi

El Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), que dirige Facundo de Almeida, invita a una gala especial para recaudar fondos para las mejoras en su sede. Las mismas se hacen a través de acuerdos que emplean mano de obra con un doble cometido, social y de aprendizaje de oficios. La velada se llama “Una noche por el Museo” y se realizará el 10 de noviembre a las 20.00 en el Ballroom del Radisson Victoria Plaza Hotel, sobre la Pza. Independencia.

El propósito es contribuir a la construcción de un Auditorio para el museo y potenciar así sus actividades educativas. Para ello se adquirirá equipamiento y materiales para la Escuela-Taller de Restauración del MAPI que llevará adelante la obra y cuyo objetivo es la capacitación de beneficiarios del Programa Uruguay Trabaja (MIDES) en oficios vinculados con la restauración arquitectónica.
“Una Noche por el Museo” será una cena temática en la que el menú incluye productos de origen americano como quinoa, papa y maracuya. La ambientación se realizará con flora autóctona diseñada por la señora Gloria Birriel, con el apoyo de El Tembetarí - Boutique Forestal Indígena, y se expondrá una colección de piezas arqueológicas del MAPI sobre “Alimentación en la América Indígena”. Todo esto ambientado con música latinoamericana.

La artista del graffiti MIN8 realizará una obra en vivo que será expuesta en el MAPI en el marco de una gran exposición de su obra. El valor de la entrada es de 100 dólares. Para adquirir entradas se puede escribir a [email protected] o llamando al tel. 2916 9360. Se han asociado a esta iniciativa las empresas Radisson Hotel Victoria Plaza, Familia Traverssa y Downtown, y estarán presentes con regalos para los participantes: Embajada de México en Uruguay, Gussi Libros, Laffitte Joyeros, Prüne, Caline, Nina Hauser, Silvana Caporale, Lara Campiglia, Paez Vilaró, Eva Grilli, Philomène, La Pasionaria, Da Pentella, Pampero Òptica Nova y otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)