CARNAVAL 2017

El carnaval llega hoy a su peleada recta final

Los ganadores se conocerán tras la etapa del jueves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cayó La Cabra. Foto: Alejandro Aparicio

La revista House, la murga Cayó La Cabra, la comparsa Yambo Kenia y la murga La Trasnochada abren esta noche la liguilla del Carnaval en el Teatro de Verano, desde las 20:30, con entradas a $ 300 la platea alta y $ 500 la platea baja.

La instancia final tendrá 24 agrupaciones: 10 murgas, cuatro parodistas, cuatro comparsas, tres revistas y tres humoristas.

Si el clima ayuda —lo que parece difícil ya que hay anunciados dos días de lluvia en la semana— la tradicional noche de los fallos será en la madrugada del viernes, o sea tras la etapa del jueves.

El fallo liguillero —que no reveló puntajes— tuvo lugar en las primeras horas de ayer y las mayores polémicas fueron por la eliminación de los parodistas Los Antiguos y de los humoristas No te Comas los Morrones.

En murgas, en tanto, el pasaje truncó las aspiraciones de varias murgas jóvenes que pugnaban por un cupo con posibilidades reales.

Entre las postergadas figuraron Metele que son Pasteles, La Lunática y La Venganza de los Utileros, así como la veterana La Gran Siete. No obstante, nueve de las clasificadas estaban en casi todas las pencas.

Todas las que quedaron en la puerta tenían indiscutibles fortalezas en sus textos, pero mostraron debilidades en el coro, un rubro que, por lo visto, será determinante en la definición.

En la ronda final estarán las murgas Cayó La Cabra, Curtidores de Hongos, Don Timoteo, La Clave, La Gran Muñeca, La Mojigata, La Trasnochada, Los Diablos Verdes, Momolandia y Los Patos Cabreros; en parodistas los seleccionados fueron Aristophanes, Momosapiens, Nazarenos y Zíngaros; en comparsas ingresaron C 1080, Sarabanda, Tronar de Tambores y Yambo Kenia; en revistas los cupos fueron para House, La Compañía y Tabú, al tiempo que en humoristas el jurado se decantó por Cyranos, Los Chobys y Sociedad Anónima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados