Agenda

Canta Agustín Casanova, vuelve "Stranger Things" y más planes para esta semana

Un repaso a algunos de los planes relevantes para estos días

Poster recortado de la tercera temporada de Stranger Things. Foto: Difusión
Poster recortado de la tercera temporada de Stranger Things. Foto: Difusión
MÚSICA

Agustín Casanova, de regreso en el Teatro Movie

Con una canción y un videoclip recién lanzados -hablamos de “2024”-, Agustín Casanova se reencuentra con su público uruguayo. Ya se presentó ayer en el Teatro Movie, y repite hoy a las 20.30 y mañana a las 19.00 (las entradas se consiguen online). Esta tríada de actuaciones es, justamente, el arranque de una gira que lleva por nombre Tour 2024, en la que el excantante de Márama muestra lo que viene haciendo como solista, sin olvidarse de los hits de la banda que lo llevó a la fama. Casanova compartirá escenario con invitados especiales, y se anuncia la presencia de la argentina Ángela Torres.

STREAMING

“Stranger Things”, un fenómeno del streaming

De inmediato se convirtió en una de las series más comentadas y populares de Netflix, y esta semana llega con su tercera temporada, así que hay mucha expectativa alrededor. Stranger Things, esa ficción de los hermanos Matt y Ross Duffer, que le rinde constante homenaje a la cultura pop de la década de 1980, estrena este jueves un nuevo ciclo en la plataforma de streaming, y es uno de los acontecimientos de la semana en materia de entretenimiento, sin dudas. Esta temporada se ambienta en el verano de 1985, una época de disfrute para estos chicos que ya están metiéndose de lleno en la adolescencia, con todo lo que eso conlleva. Sin embargo, para Eleven (Millie Bobby Brown), Mike (Finn Wolfhard) y el resto de la pandilla, esta época de la vida se promete incluso más rara que para el resto de los mortales. Y es que en su pueblo, Hawkins, pasan cosas raras, y el monstruo del Otro Lado que parecía eliminado en la temporada anterior, sigue vivito, coleando y con más ganas de molestar que nunca.

Música

Cuatro Pesos de Propina y más música uruguaya

El próximo sábado a las 21.00, en la Sala del Museo, la banda de rock Cuatro Pesos de Propina, tras la gira que la tuvo recorriendo parte de Brasil, sale a escena para celebrar el lanzamiento de su primer disco tras la salida de Diego Rossberg, La llama, un material bien interesante (las entradas están en Abitab). Y en otra sintonía bien distinta, el jueves en Inmigrantes, el proyecto de Lucía y Andrés Torrón, Dos, inaugura un ciclo que se extenderá todos los jueves de julio, en el que se irán integrando distintos artistas de la escena. Esta semana estarán Pedro Dalton y Nacho Durán de Buenos Muchachos (Redtickets).

CINE

Película y trago clásicos el sábado en Cinemateca

Para celebrar los 20 años del estreno de El gran Lebowski, Cinemateca Uruguaya la va exhibir en 35 milímetros el sábado 6 a las 19.30. Para completar la fiesta, a la entrada se podrán tomar unos white russian, el trabajo de preferencia del personaje central de la película. Dirigida por los hermanos Coen, El gran Lebowski combina comedia, musical y policial negro para contar la historia del “Dude”, un personaje que vive según sus reglas que básicamente son estar tranquilo y que nadie lo moleste. Está buenísima y hace tiempo que no se ve en la pantalla grande que se merece.

MÚSICA + DANZA

Los cuentos de Quiroga en clave de baile

Una de las opciones más interesantes que tiene la programación de las vacaciones de julio, para los más chicos, es Cuentos de la selva, un espectáculo inspirado en los cuentos de Horacio Quiroga y del que participan la Orquesta Juvenil del Sodre, la Escuela Nacional de Danza, El Sapo Ruperto y Ruperto Rocanrol. Estrena el miércoles a las 15.00 en el Auditorio Nacional del Sodre, repite a la misma hora el jueves, y el viernes, sábado y domingo tiene doble función, a las 15.00 y a las 17.30 (entradas en venta en Tickantel). La coreografía es de Andrea Salazar, Martín Inthamoussu y Marina Sánchez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)