cine y televisión - globos de oro

Los candidatos a los Globos de Oro 2016

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció los nominados a los Globos de Oro: En primera plana, El Renacidoy Joyse perfilan como las películas favoritas, mientras que Empire, Mad Men y Narcos están entre las favoritas en televisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Globos de Oro

La ceremonia será presentada por Angela Bassett, America Ferrera, Chloë Grace Moretz y Dennis Quaid 

CINE

En primera plana destaca como la gran apuesta de la crítica a Mejor película dramática por revivir la investigación que llevó a cabo el diario The Boston Globe para destapar decenas de casos de pederastia de la iglesia. Michael Keaton, Rachel McAdams y Mark Ruffalo han sido muy alabados por interpretar a los periodistas que contaron la historia de las víctimas, en un reportaje premiado en 2003 con un Pulitzer.

La otra gran contrincante es El Renacido de Alejandro González Iñárritu, descrita en muchas reseñas como el mejor film del mexicano, incluso por delante de Birdman, la comedia que le coronó a principios de año como uno de los grandes cineastas de Hollywood.Este drama protagonizado por Leonardo DiCaprio, que tiene todos los números para entrar en competición, narra la odisea de un cazador en la América de finales del siglo XIX en busca venganza tras ser dado por muerto.

Carol, una historia de amor entre dos mujeres dirigida por Todd Haynes, es la gran favorita en la 73 edición de los Globos de Oro con cinco nominaciones: mejor película de drama, mejor director, mejor banda sonora original y una doble candidatura a mejor actriz para Cate Blanchett y Rooney Mara.

Las otras firmes contendientes a los galardonesson The Big Short, El renacido y Steve Jobs, con cuatro candidaturas cada una.

Del lado de la comedia, Joy es una de las cintas que suena con más fuerzas. El director David O. Russell vuelve a dirigir a Jennifer Lawrence y Bradley Cooper —con los que triunfó con Escándalo americano (2013)— en esta historia familiar sobre una mujer que se convierte en una poderosa empresaria.

TELEVISIÓN

Los críticos sitúan este año a Game of Thrones y Mad Men" en la pugna a Mejor serie dramática frente a las recién llegadas Empire y Narcos, esta última un biopic del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Transparent —gran triunfadora de la pasada edición—, Unbreakable Kimmy Schmidt y Orange Is The New Black pisan fuerte como candidatas a Mejor comedia de la pequeña pantalla. Hasta la ceremonia de entrega, el primer ganador de los próximos Globos de Oro ya tiene nombre: Denzel Washington.

El actor será homenajeado con el galardón Cecil B. DeMille por su trayectoria profesional, que incluye dos Óscar por Día de entrenamiento (2002) y Tiempos de Gloria (1990), por la que también ganó el Globo de Oro

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados