SERIES

Ya está en camino serie del "Chapo"

Los que hicieron Narcos van por otro zar de la droga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joaquín "El Chapo" Guzman tras ser capturado.

La vida del poderoso capo de la droga mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán será llevada a la pequeña pantalla por el cocreador de Narcos, la exitosa serie de Netflix sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, informaron este martes medios estadounidenses.

Cartel, nombre del programa que emitirá History Channel, se meterá en el mundo de la guerra de las drogas a través del personaje de "El Chapo", el sanguinario líder del cartel de Sinaloa que fue recapturado en enero tras haber escapado de prisión en julio de 2015.

"La serie es una metáfora sobre las vidas que vemos en Internet, los secretos mismos que revelamos en supuestas comunicaciones privadas y los riesgos que implica fanfarronear en las redes sociales", dijo Chris Brancato sobre su nuevo drama, citado por la revista Variety.

Las autoridades mexicanas aseguran que los mensajes que "El Chapo" intercambió durante su fuga con la actriz Kate del Castillo, fueron claves para dar con su paradero.

El narcotraficante se puso en contacto con la mexicana precisamente porque quería llevar su vida al cine, uno de sus grandes sueños. Tras mover hilos en Hollywood, del Castillo recibió el apoyo de Sean Penn.

Juntos visitaron en secreto a Guzmán en México, un encuentro que quedó relatado por el propio intérprete en la entrevista que publicó la revista Rolling Stone horas después de que el narcotraficante fuera detenido.

Cartel, del que todavía se desconoce su fecha de estreno y su elenco, está en cualquier caso totalmente desvinculada de los proyectos artísticos a los que aspiraba Guzmán.

"La verdadera historia de El Chapo, llena de asesinatos, drogas, corrupción y fama, ha sido y sigue siendo una de las más fascinantes y perturbadoras de la última década", señaló la presidente de History, Jana Bennett, también citada por Variety.

Guzmán, nacido el 4 de abril de 1957 en el seno de una familia de agricultores en el estado de Sinaloa, se metió casi de joven en el mundo de las drogas cuando abandonó el colegio para cultivar amapola y marihuana.

Su astucia por los negocios, el aumento del consumo de sustancias en Estados Unidos —principal mercado— y su sangre fría a la hora de ordenar asesinatos, lo convirtieron en uno de los hombres más ricos del mundo.

"Chris es la persona perfecta para llevar a la pantalla este pedazo de historia moderna", aseguró Bennett. Brancato, que también creó la serie First Wave (1998-2001), triunfó el año pasado con el estreno de Narcos.

La serie fue nominada a los Globos de Oro a Mejor Drama y Mejor Actor —para el brasileño Wagner Moura— por revivir parte de la vida de Escobar, quien dominó el mercado mundial de la droga en la década de 1980.

La cadena hispana Univisión, la de mayor audiencia en Estados Unidos, anunció que emitirá a fin de año su propia serie sobre "El Chapo". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)