NOVEDADES RADIALES

Cambian de emisora los éxitos de Océano FM

Rosenberg, Tanco y parte de Segunda pelota pasan a la 99.5.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Parte del equipo de Segunda Pelota en la última entrega de los Premios Iris. Foto: D. Borrelli

El mapa de la FM local tendrá modificaciones a partir de febrero de 2017 debido a un migración sorpresiva de varios referentes del medio. Joel Rosenberg, Carlos Tanco (con su personaje Darwin Desbocatti), líderes del ciclo No toquen nada y algunos de los integrantes de Segunda pelota se van de Océano FM y formarán parte del staff de comunicadores de la 99.5, operada hasta el momento con el nombre "Del Sol" y que planea desde el año próximo pujar fuerte por el liderazgo.

La noticia, confirmada por TV Show, en la tarde de este viernes, generó gran repercusión en un medio como la radio, poco acostumbrado a los cambios.

Todo se inició con una renovación de administradores en la emisora Del Sol. Las nuevas autoridades resolvieron en primer término desprenderse de En perspectiva, de Emiliano Cotelo, que había recalado allí luego de su salida de El Espectador. El último programa de este ciclo en Del Sol fue el 31 de agosto.

Acto seguido, las autoridades fueron por los talentos de los "tanques" de Océano FM, con quienes iniciaron conversaciones hace un mes y llegaron estos días a un acuerdo económico y laboral.

Según la última medición del Buró de radios (octubre de 2015), No toquen nada promedia unos 4 puntos de rating, con picos de 5,5 a la hora de la columna de Desbocatti. Es lo más escuchado en la mañana de FM.

En la tarde, Segunda pelota cosecha muy buenos números (4 o 4,5 puntos), aunque en este caso el líder sigue siendo Malos pensamientos (Azul FM).

Ambos programas seguirán en Océano hasta diciembre y debutarán en la 99.5 en febrero En el caso de Segunda pelota, la mudanza involucra a algunos de los miembros del equipo. El programa está integrado al aire por Jorge Piñeyrúa, Mariano López, Rafa Cotelo, Pablo Fabregat, Florencia Infante, Gonzalo Eyherabide y Diego González.

López quedará en filas de Océano FM. La emisora piensa en el periodista para la mañana periodística que dejará vacante Rosenberg.

Piñeyrúa, Cotelo, González y Fabregat sí pasarán a la 99.5, aunque no está claro si formarán un único equipo al aire o encabezarán divididos varios proyectos a lo largo de la grilla.

Iñaki Abadie, compañero y socio de Piñeyrúa en la productora de TV "La guitarrita" también ocupará un rol en la nueva emisora, aunque no desde lo artístico, sino que en la gestión.

Se desconoce si la 99.5, que hoy emite mayormente música, mantendrá el nombre "Del Sol" o adoptará un nuevo nombre. Como sea, será un jugador muy pesado en la disputa por la audiencia.

Sacudón.

Pablo Lecueder, director de Océano FM, se declaró dolido por la noticia, aunque resaltó que las buenas relaciones con los comunicadores salientes se mantienen intactas.

"Duele no tener a personas que son muy importantes desde el punto de vista de la programación, pero también hay una amistad muy grande y el deseo de que les vaya bien", dijo a El País.

"El dinamismo de la comunicación es así. Los comunicadores a veces no pueden desarrollar ciertas capacidades en una radio y escuchan propuestas de crecimiento. Este es el caso", añadió.

De todos modos, deslizó una crítica hacia las nuevas autoridades de Del Sol. "Obviamente que salieron a buscar talentos referentes de otros medios. No hay o no se ve la intención de crear un estilo nuevo. Salieron a comprar lo hecho".

TV Show supo que Del Sol también busca sumar a su grilla el programa deportivo 13 a 0, que se emite hasta ahora por radio El Espectador y liderado por Ricardo Piñeyrúa.

Molestia.

La noticia generó malestar en el entorno de Emiliano Cotelo, según supo El País. El periodista llevaba un año y medio en Del Sol cuando los nuevos administradores le comunicaron el final de acuerdo. Le habrían argumentado que ocuparían toda la grilla con programas musicales.

Ahora que se conoce del desembarco de Rosenberg y otros comunicadores, Cotelo analizaría en la letra chica del contrato algún tipo de reclamación legal, que no se descarta para los próximos días.

Hoy, En perspectiva se escucha por Oriental (770 AM) y por su sitio web.

Ya trabajan en nuevas ideas.

"El que se va a beneficiar será el oyente porque habrá más propuestas", opinó Pablo Lecueder, director de Océano FM (93.9) respecto a la salida de parte del equipo de comunicadores que se ha desempeñado durante varios años en esa emisora. Confirmó que ya hay un equipo de producción trabajando en ideas para ocupar los horarios de 8:00 a 12:00 (No toquen nada) y 15:00 a 18:00 (Segunda pelota).

"Tengo la alegría de tener un lindo equipo dentro de la radio. Soy un afortunado de contar con mi hija que está trabajando conmigo y me está dando toda la fuerza para este desafío. Estamos pensando en gente que está dentro de la radio, gente que estuvo y gente nueva", comentó.

No es la primera renovación que realiza Océano, debido a que tuvo que suplir en su momento la partida de Orlando Petinatti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)