Agenda

Calamaro, un enviado de Buena Vista Social, Go! Vive a tu manera y el Sodre de aniversario

Un repaso a cuatro cosas que hay para hacer esta semana en Montevideo

Andrés Calamaro. Foto: Difusión.
Andrés Calamaro. Foto: Difusión.
uno

Calamaro trae canciones al Antel Arena

El sábado vuelve Andrés Calamaro a Uruguay. Estará en el Antel Arena presentando su espectáculo Cargar la suerte con entradas que van de 1.540 a 3.960 pesos. La última vez que Calamaro estuvo en Montevideo fue con su show acústico, Licencia para cantar, en julio de 2017 en el Auditorio Nacional del Sodre. Ahora viene con un espectáculo totalmente diferente con banda y con un repertorio de 25 canciones que, a juzgar por el setlist que viene haciendo en la gira empieza con “Alta Suciedad” y termina con “Flaca”. Entre esos dos extremos estarán todos los grandes éxitos de este argentino, además una canción de Los Rodríguez (“A los ojos”) y hasta un cover de Patricia Rey y sus Redonditos de Ricota (“Esa estrella era mi lujo”). La banda la integran Germán Wiedemer en teclados, Mariano Domínguez en bajo, Julián Kanevsky en guitarras, y Martín Bruhn en la batería. El show está pactado para las 21.00.

dos

Un éxito de Netflix llega en vivo

El próximo sábado, a las 20.00 llega el espectáculo Go! Vive a tu manera en vivo que se basa en la popular serie musical de Netflix. Todos los integrantes del elenco de la serie juvenil se presentarán en el Teatro de Verano con un show que tendrá todas las canciones de las dos temporadas de esta serie estrenada en 190 países. Y las canciones serán interpretadas por los protagonistas de la serie en un show que tendrá sorpresas y un gran despliegue de efectos. Quedan muy pocas entradas y se venden por Red UTS, los precios van desde 990 a 3.180 pesos.

Tres

El Sodre de cumpleaños a puertas abiertas

El Sodre festeja 90 años de trayectoria, con una jornada de espectáculos gratuitos. Será el viernes e implicará a todos sus cuerpos estables y sus áreas de formación. En el Auditorio Nacional Adela Reta, desde las 9.00 habrá todo tipo de actividades, incluyendo una clase abierta del BNS y un ensayo abierto de la ópera. A las 20.00 el BNS hará Zitarrosa en todos, seguida por las actuaciones de la Ossodre y Coro Nacional del Sodre, espectáculo al que se accede por invitación. También en el Auditorio Nelly Goitiño habrá numerosas actividades de danza, canto y música.

cuatro

De Buena Vista Social Club a La Trastienda

Ya pasaron 23 años desde que Buena Vista Social Club se convirtió en una marca internacional asociada a la tradición musical de la Cuba prerevolucionaria. En 1996 se editó el disco, producido por Ry Cooder, y en 1999, se estrenó la película, dirigida por Wim Wenders, que convirtió en estrellas internacionales a nombres como Elíades Ochoa, quien ahora llega a Uruguay.

Estará el sábado a las 21.00 en La Trastienda con entradas a 1.490 y 1.790 pesos. Ochoa, que es guitarrista y tiene 73 años y era uno de los nombres más importantes del colectivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)