VEA LA FOTOGALERía

Caitlyn Jenner recibió un premio al coraje

El padrastro de las Kardashian fue galardonado en la ceremonia de los premios ESPYS y aprovechó la ocasión para hablar de los miles de transexuales que sufren maltrato y abuso.

Caitlyn Jenner dando su discurso de aceptación. Foto: AFP.
Caitlyn Jenner dando su discurso de aceptación. Foto: AFP.
Foto: AFP.
Foto: AFP.

Desde que Bruce Jenner anunció que había comenzado su transformación en mujer en una entrevista con Daiane Sawyer, el mundo no parece poder dejar de hablar de ello.

Ahora Caitlyn ha vuelto a robarse el foco, con su discurso de aceptación del el galardón Arthur Ashe al Valor. La reciente activista, después de dedicarle unas breves palabras a su familia —que estaba al borde del llanto—, se dedicó a hablar de los derechos de los transexuales. 

“Son golpeados, asesinados o incluso llegan a suicidarse”, dejo Jenner. “Los transexuales se merecen algo vital, se merecen respeto", sentenció y luego agregó: "De ese respeto viene una comunidad más compasiva".

Jenner le recordó al público, entre los que había jugadores de fútbol, basketball, baseballl y hockey, que ellos eran modelos a seguir y que deberían recordar que las cosas que hacen o dicen son "absorbidas y observadas por millones de personas, especialmente jóvenes".

"Mi petición para ustedes esta noche es que se unan a mí para hacer de éste uno de sus temas también… Prometo hacer todo lo que pueda para transformar la forma en que se percibe y trata a los transexuales”, concluyó.

fam blacked out

Una foto publicada por Kendall Jenner (@kendalljenner) el

Agunos de sus hijos biológicos y adoptivos se vistieron de negro para la gala, donde apoyaron a su padre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados