Música y actividades gratuitas en el día del patrimonio

El Cabildo, música y tecnología

El sábado 10 de octubre la Banda Sinfónica Académica dará un programa especial

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Identidad ciudadana a través de un edificio emblemático

Una actividad cultural que busca trabajar para recupera la identidad ciudadana a través de uno de los edificios emblemáticos de Montevideo, fusionando música, patrimonio y nuevas tecnologías. El 10 de octubre, en el marco del Día del Patrimonio, en el Cabildo de Montevideo y bajo la consigna Cabildo Abierto, se llevará a cabo un evento para todo público, con entrada libre.

La iniciativa parte de un proyecto de alumnos de Licenciatura de Gestión Cultural de Claeh, llevado adelante por Estefania Faguaga, Melanie Melo, Julia Guerriero, Juan Manuel Cayota y Jorge Cancela, quienes decidieron darle vida a esta celebración, conjuntamente con el equipo del Cabildo.

El programa incluye la participación de la Banda Sinfónica Académica La Montevidena - Escuela Vicente Ascone- que ejecutará un repertorio de música contemporánea nacional, a partir de las 19.00, en uno de los patios del edificio. El cierre de la jornada será sobre las 20.00, cuando ya finalizadas las actividades del Día del Patrimonio en Ciudad Vieja, la ciudadanía se reúna en la Plaza Constitución, convocada por este Cabildo Abierto, para disfrutar de un mapping proyectado sobre la fachada recientemente restaurada, realizando un recorrido simbólico por la vida del edificio y de nuestra ciudad. Cabildo Abierto es organizado por el Museo Histórico Cabildo, División Artes y Ciencias del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados