televisión

Bryan Cranston encarna al presidente Johnson en película de HBO

"Hasta el fin", centrada en los Derechos Civiles de la raza negra, se estrena el lunes, 22 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hasta el fin

Hasta el fin es una fascinante mirada íntima al presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, durante el tumultuoso primer año de su presidencia tras el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy (JFK).

La película, a emitirse el lunes, desde las 22 horas, es una de las presentaciones especiales que HBO estrenará este año para destacar su compromiso con la producción de contenido y programación original e innovadora.

Hasta el fin (All the way) no era solo el lema de la campaña de Lyndon B. Johnson, sino también el concepto que capturó las mentes de todos los participantes en el campo de la batalla política y, en particular, la del propio presidente.

Desde dejar atrás el pasado, trazando un camino hacia el futuro y pasar la legendaria legislación para los derechos civiles, Estados Unidos necesitaba un líder político dispuesto a luchar por un cambio significativo, a pesar de la oposición, rodeándose de gente extraordinaria que compartiera su visión y trabajar para que ella sea una realidad.

Hasta el fin es una adaptación cinematográfica de la galardonada obra teatral del mismo nombre de Robert Schenkkan, ganadora de dos premios Tony: Obra y Actor Principal.

El elenco incluye a Anthony Mackie como Martin Luther King, Jr., Melissa Leo como Lady Bird Johnson, Bradley Whitford como Hubert Humphrey y Frank Langella como el senador Richard Russell. También actúan Joe Morton como Roy Wilkins, Stephen Root como J. Edgar Hoover, Marque Richardson como Bob Moses, Aisha Hinds como Fanny Lou Hamer, Todd Weeks como Walter Jenkins, Mo McRae como Stokely Carmichael y Spencer Garrett como Walter Reuther.

Hasta el fin contó con la dirección de Jay Roach, el mismo que dirigió a Cranston en Trumbo, película por la que el actor fue recientemente candidato al Oscar. El guión, como en teatro, es de Schenkkan.

Frank Langella encarna al senador Richard Russell, opositor de Johnson.
Frank Langella encarna al senador Richard Russell, opositor de Johnson.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)