TELEVISIÓN

El brillo dorado de una fiesta popular

Los Martín Fierro, mañana desde las 21:00 por La Tele

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una vez más, Fabbiani y Kaczka, conducirán la ceremonia desde el Hilton. Foto: Difusión

La de mañana es una de las noches importantes de la televisión argentina, y no tiene que ver con la vuelta de Marcelo Tinelli o de Susana Giménez a la pantalla: se entregan los Martín Fierro, que aquí se podrán ver desde las 21:00 por La Tele (también habrá una previa desde las 17:00).

No hay uruguayos nominados ya que el actor Nicolás Furtado, que parecía tener grandes posibilidades por su actuación en Educando a Nina (se vio por Monte Carlo), pero sobre todo en la serie El marginal, que está disponible en Netflix, no fue tenido en cuenta por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas.

"Algunas cosas me dejan con la boca abierta y se me cae la dentadura... De Diosito", escribió Furtado en su cuenta de Instagram el día en que se conocieron las nominaciones, y después de ver la notable repercusión que su ausencia en estas tuvo en las redes sociales. "Pero lo maravilloso es que en ese momento aparece una banda amiga que me aguanta el corazón, o sea ustedes... La gente", agregó junto a una foto en la que se veía la prótesis dental y la cadenita que usa su personaje, el presidiario de esta serie de Underground que sí aspira a varias estatuillas en la gala.

El marginal llega a los Martín Fierro con ocho nominaciones en varios rubros (actorales y técnicos), lo que la convierte en una de las firmes candidatas a llevarse el de oro, el más codiciado de la noche.

Con ocho también llega la miniserie Silencios de familia (emitida por La Tele), apenas una menos que la telenovela La leona (Monte Carlo), que es la que más posibilidades tiene. Educando a Nina y Los ricos no piden permiso (La Tele), son las otras ficciones que llegan a la fiesta con varias chances.

En esta oportunidad la gala de la televisión (que hace un tiempo está separada de la de la radio) se llevará a cabo en el hotel Hilton, y contará con la dupla conductora de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, que ya tienen probada química.

La emisión será en alta definición y contará con distintas plataformas. Habrá una previa, a continuación una transmisión desde la alfombra roja con Iván de Pineda, Paula Chaves y Gabriela Sobrado, y también harán foco en las redes sociales.

Habrá una transmisión en Facebook en la que estará Florencia Vigna (quien bailó el año pasado con Pedro Alfonso en ShowMatch), y otra en Instagram con la que estará Cande Molfese, una de las actrices de la serie de Disney Violetta.

Al margen de lo de Furtado, hay otros datos que ya están dando vueltas: Jorge Rial, por ejemplo, renunció a su premio, mientras que Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg, recién separados, decidieron que no irán a la ceremonia para evitar problemas con la prensa.

Así las cosas, el foco estará sobre Griselda Siciliani y Adrián Suar, separados hace poco, sobre Araceli González, y sobre Jorge Lanata que, al parecer, como anda apurado, llegará en helicóptero. ¿Y en los justos ganadores? Sí, en ellos también.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados