TELEVISIÓN

Porque no todo lo que brilla es oro en la realeza

La serie The Crown ya se encuentra disponible en Netflix.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foy interpreta a la reina Isabel II en la serie The Crown. Foto: Difusión

Aesta altura, se podría decir que Peter Morgan es un especialista en la vida de la reina Isabel II: hace ya tiempo que se dedica a contar la vida de la monarca británica en cine y teatro. Ahora, con The Crown (que ya está en Netflix), encontró otra plataforma para volverlo a hacer.

En su larga carrera, Morgan escribió el libreto de La reina (Stephen Frears, 2006) donde se contaba la vida privada de la monarca tras la muerte de Lady Di y que le valió a Hellen Mirren un Oscar por su protagónico.

En 2013 estrenó en el West End de Londres su obra The Audience, dirigida por Daldry, que repasaba las sesiones semanales de la reina con los distintos primeros ministros que estuvieron a su lado, desde su ascenso al trono en 1947, otra vez con Mirren como protagonista. Y otra vez Mirren consiguió un premio, ahora el Olivier Award que premia al teatro inglés.

"Me sorprendió mucho la relación entre Winston Churchill, este viejo y asustado león que se desvaneció, y esta bella joven que se había convertido en reina mucho antes de lo que esperaba", dijo Morgan al New York Times. "Pensé que esto podría ser una película y empecé a escribir con esa intención. Entonces se me ocurrió que debería comenzar la historia antes, con su boda con Philip, y luego me di cuenta: podría ser un programa de televisión".

The Crown, creada por Morgan y cuya primera temporada (10 capítulos de una hora) está íntregra en Netflix, es una serie cara (salió más de 120 millones de dólares). Y en ella se contará, a través de las seis temporadas que se anuncian, la vida de la monarca, con sus luces y sus sombras. Aún no se sabe si Mirren interpretará a la reina cuando sea mayor.

La encargada de interpretar a la monarca en estos primeros años de reinado es Claire Foy. Una joven de 32 años que no había conseguido otro rol memorable en su carrera de casi una década, y que aquí logra, gracias a la semejanza física con Isabel II, el papel de su carrera. "Fui una idiota", dijo Foy en el programa de Graham Norton, ya que estaba embarazada cuando aceptó participar en la serie. "Fui una lunática tratando de amamantar y ser la reina. Fue algo extraño de hacer", dijo.

La serie, que cuenta con una impresionante recreación de época, "será como una road movie protagonizada por la gente más rica del planeta" contó Philip Martin, director de los primeros capítulos de The Crown, a El País de Madrid. Martin no estará solo, ya que Daldry también dirige algunos episodios.

Junto a Foy habrá varias caras familiares de la televisión y el cine como John Lithgow, interpretando a Winston Churchill, Jared Harris como el rey Jorge VI, y Vanessa Kirby como la princesa Margarita.

Esta primera temporada contará no solo el ascenso temprano al trono de la monarca, sino también la relación con su conflictiva hermana, la princesa Margarita, quien protagonizó el primer escándalo real, cuando intentó casarse con el divorciado Peter Townsend.

Por lo que The Crown será como una novela en entregas para conocer que no todo es glamour y fiestas en la vida de esta reina, hoy nonagenaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados