TELEVISIÓN

Más brasileños y turcos para la televisión local

Hoy llegan las novelas Verdades secretas y Esposa joven.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Larrisa. Foto: Difusión

La grilla de la televisión tiene cambios esta semana con la incorporación de dos telenovelas en horario central.

Mientras La Tele estrena la nueva telenovela de Globo, Verdades secretas tras el final de Mujeres ambiciosas, Monte Carlo tuvo que hacer cambios variados en su programación diaria para estrenar Esposa joven, una telenovela turca que generó controversia antes del estreno.

Entre los cambios registrados en Monte Carlo: se deja de emitir la serie argentina Loco por vos, mientras la telenovela protagonizada por Griselda Siciliani, Educando a Nina cambia de horario (ver recuadro), para generar tiempo para el estreno de la telenovela Esposa joven (que irá de lunes a viernes a las 22.00).

Verdades secretas.

La nueva telenovela brasileña que se estrena esta noche a las 22.15, cuenta la historia de Arlette (Camila Queiroz), una joven con ganas de convertirse en modelo en San Pablo. Es la directora de la agencia de modelos, Fanny (Marieta Severo), quien invita a Arlette a formar parte de su agencia. Ese nuevo univero transforma a la joven, no solo su apariencia, también su nombre, ahora es Angel. Claro que detrás del glamour y las pasarelas hay una trama de prostitución dirigida por la empresaria. Si bien la joven se resiste en un primer momento, las deudas de su familia la harán cambiar de parecer. Así Ángel conoce a Alex (Rodrigo Lombardi), un empresario que se obsesionará con ella.

Un estreno polémico.

La historia contada en Esposa joven es la de Zhera, una joven de 13 años, cuyo único objetivo es estudiar para convertirse en profesora. La vida de esta joven cambiará cuando sea forzada a casarse con el millonario hijo del jefe de otra tribu, Ali Kirman, con quien vivirá en una lujosa mansión. Antes de su estreno (desde hoy a las 22.00), esta historia le trajo problemas al canal de la calle Paraguay.

La telenovela contiene, desde su título el tema del matrimonio forzado, por lo que desde el Inau se emitió un comunicado junto a organismos y asociaciones civiles (Inmujeres, Unicef y ONU Mujeres), llamando a la reflexión y anunciando que se llevarán a cabo acciones para controlar la promoción del programa. Desde Monte Carlo ya se anunció que se accederá a limitar las promociones fuera del horario de protección al menor.

Estrenada en 2013 en su país, esta telenovela turca ya se emitió en distintos países de América como Panamá, Paraguay, Ecuador y Argentina, y ahí tuvo éxito en cuanto al rating. ¿Lo tendrá acá también?

Nina tiene un nuevo horario

La telenovela argentina Educando a Nina cambiará de horario con la incorporación de Esposa jóven en Montecarlo. A partir de hoy las divertidas ocurrencias de estas dos hermanas iguales por fuera y distintas en su personalidad interpretadas por Griselda Siciliani se emitirá los lunes, martes, jueves y viernes desde las 23.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados