cine - las 100 mejores películas de estados unidos

A la BBC no le impresionan los Oscar

De las 100 películas que la empresa pública inglesa eligió como las mejores, solo 12 fueron en su momento premiadas con el Oscar.

La lista fue confeccionada en base a una encuesta que la BBC realizó entre 62 críticos de cine y fue publicada la semana pasada. 

Los críticos provienen de muchos países, según lo que informan los responsables, y eligieron películas que muchos interpretan como un desaire a la Academia que año a año designa a lo supuestamente mejor de lo hecho por Hollywood y también las industrias de otros países.

Cuestión que, como de costumbre, la mejor película estadounidense de todos los tiempos es El ciudadano, que no ganó el Oscar a Mejor Película. Ese año ganó Qué verde era mi valle, dirigida por John Ford,película que —escandalosamente— no figura en esta lista. 

La lista es bastante más "contemporánea" que las que habitualmente se hacen, con películas como 12 años de esclavitud (2013, en el puesto 99) y El caballero oscuro (2008, en el puesto  96). 

Pero hay inclusiones que realmente parecen fruto de un capricho provocador por parte de la mayoría de los consultados. La guerra de las galaxias (1977, puesto 36) fue un encantador divertimento, pero que figure entre las cien mejores películas filmadas en la historia de Hollywood parece responder más al reconocimiento de Lucas como empresario, que otra cosa. Lo mismo podría decirse de una de las películas más impenetrables de David Lynch, Mullholand drive (2001, en el puesto 21)

"El ciudadano"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados