Después de bocca

El Sodre convocó a un bailarín español para sustituir a Julio Bocca al frente del Ballet

Con versiones contradictorias, se afirma el nombre de Ygor Yebra para dirigir la compañía oficial

El bailarín español Igor Yebra
El bailarín español Igor Yebra

Aunque desde el Sodre y el Ministerio de Educación y Cultura hay informaciones contradictorias, todo indica que el bailarín español Ygor Yebra ocuparía el cargo vacante tras la anunciada salida del maestro Julio Bocca como director del Ballet Nacional del Sodre. 

La información de un tweet subido por Radio Sarandí en el que se anunciaba que  Ministerio de Educación y Cultura "ofreció al bailarín español Igor Yebra el cargo de director del BNS tras la renuncia de Julio Bocca". La información fue confirmada a El País por la ministra María Julia Muñoz.

"El Consejo Directivo le ofreció el cargo y ahora hay que esperar la respuesta de Yebra", dijo la secretaria de Estado.

Aunque Muñoz dio parte en la decisión de convocar a Yebra a las autoridades del Sodre, su presidente, Doreen Ibarra, aseguró a El País que "eso fue por encima nuestro, porque por encima nuestro está la ministra. Fue una decisión de la ministra, cosa que por supuesto aceptamos nosotros. 

De acuerdo a Ibarra, fue el propio Bocca el que propuso a Yebra. "Sé que se comunicó con la ministra y con nosotros antes de ayer, y estaba para definir. Al parecer ya se definió".

Fuentes del Sodre afirmaron que Yebra pidió tiempo para analizar, sobre todo a nivel particular.

Yebra, de 41 años, es una de las estrellas del ballet español. Nació en Bilbao y tiene una larga carrera internacional. Para ocupar ese cargo también se ha mencionado a María Noel Riccetto y la actual co-directora, Sofía Sajac.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)