ARTE Y EXPOSICIONES

Una visita ilustre del autor cubano más famoso

Leonardo Padura visita Montevideo la próxima semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Es una de los más prestigiosos de Cuba, aunque sus textos causan polémica en la isla. Foto: EFE

En su próxima visita a Uruguay, el escritor cubano Leonardo Padura será declarado Visitante Ilustre, reconociéndose así a una de las voces más potentes de la literatura cubana de ayer y hoy. La ceremonia será el próximo jueves 3 de noviembre, a las 9:30 en la Sala de Ceremonias de la Intendencia de Montevideo, en Av. 18 de Julio 1360, piso dos. Participarán la ministra interina de Cultura, Edith Moraes, y el intendente Daniel Martínez.

Luego, dentro de las actividades que Padura tiene previstas en Montevideo, destaca la charla que ofrecerá al día siguiente, el viernes 4 a las 19:00, en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional, Av. 18 de Julio 1790. El escritor y periodista será presentado por el escritor uruguayo Mario Delgado Aparaín y entrevistado por el periodista Jaime Clara.

Pese a que en su larga carrera literaria el escritor ha transitado diversos géneros y temáticas, uno de sus aspectos más conocidos es como creador del personaje Mario Conde, un detective que protagoniza algunas de sus novelas más exitosas como Herejes, Adiós Hemingway, Paisaje de otoño o La cola de la serpiente. Pero también es autor de varios libros de cuentos, de trabajos ensayísticos sobre la literatura cubana y el género policial, y de innumerables artículos periodísticos y reportajes luego recogidos en un libro. En virtud de sus muchos éxitos literarios, ha obtenido muchos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Literatura 2012 y el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados