El libro tenía una dedicatoria en élfico escrita por Tolkien

Venta récord para un ejemplar de El Hobbit

Una edición original de El Hobbit del escritor británico J. R. Tolkien, que contiene una dedicatoria en lengua élfica, fue rematado por 137.000 libras (210.582 dólares), más del doble del precio estimado, este jueves por Sotheby’s en Londres.

Según la casa de subastas, esta venta constituye un nuevo récord por un ejemplar de la novela fantástica publicada en 1937. El precedente récord, 50.000 libras, se remonta a 2008.

El ejemplar vendido el jueves fue un regalo del autor a Katherine Kilbride, una de sus estudiantes de la Universidad de Leeds en los años 1920.

La dedicatoria está escrita a mano con un pequeño verso en cuatro líneas en élfico, la lengua inventada por el filólogo y escritor John Ronald Reuel Tolkien.

El Hobbit, que inicialmente era un libro infantil, cuenta las aventuras de Bilbo Sacquet y de un grupo de enanos que emprenden la conquista del reino de Erebor y de un fabuloso tesoro, que cayó en las garras de Smaug, un dragón que escupe fuego.

Fue adaptada recientemente para el cine por Peter Jackson, que también adaptó la trilogía El Señor de los anillos, la obra más conocida de Tolkien y que fue escrita luego de El Hobbit.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados