cuentos

Uruguayos destacan en concurso del Itaú

Nueva edición de un campeonato de cuentos en la web.

Dos autores uruguayos fueron destacados entre los mejores en el concurso literario organizado por las fundaciones Itaú de la región: Alejandro Cristiano por su obra Golpe bajo, y Sofía Errazola por Marea alta.

Las fundaciones Itaú de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay definieron a los ganadores del Premio Itaú de Cuento Digital edición 2015, que tuvo un alto índice de participación. Se presentaron más de dos mil obras escritas por autores de los cuatro países, las cuales concursaron en dos categorías: categoría Escritores y categoría Sub 18. De las 142 obras pre- seleccionadas en la categoría Escritores, 26 eran de autores uruguayos, al tiempo que en la categoría Sub 18, de las 58 obras preseleccionadas, 8 eran de autores uruguayos.

El alto nivel de las obras escritas por autores uruguayos quedó de manifiesto en los resultados finales. Alejandro Cristiano y Sofía Errazola obtuvieron menciones por sus obras y recibieron de premio tablets. Además, los cuentos de estos dos compatriotas forman parte de la antología con todas las obras destacadas del concurso. Asimismo, el colegio Los Pilares, la institución con más obras preseleccionadas de la categoría Sub 18, recibió un reconocimiento de 500 dólares para equipamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados