CERAMISTA

Uruguay Russi: "Viajar a Vietnam es una experiencia única"

Antes de viajar a Hanói para exponer su obra junto al trabajo de 12 artistas jóvenes uruguayos, Uruguay Russi charló con El País

Uruguay Russi. Foto: Difusión.
Uruguay Russi. Foto: Difusión.

Hoy a las 18.30, el ceramista Uruguay Russi cierra la exposición “Uruguayos a Hanói”, en Galería A Través del Arte.  La semana que viene viajará a Vientam para exponer 35 piezas de su obra.

—¿Cómo surge la invitación para exponer su obra en Vietnam?

—El canciller llevó una obra mía a Vietnam y como tuvo mucha aceptación me invitaron a hacer una exposición. Además de mis obras, voy a llevar fotografías y el currículum de 12 artistas jóvenes uruguayos.

—¿Qué importancia tiene poder llevar sus obras a Vietnam?

—Viajar a Vietnam es una experiencia única. Allá, la cerámica es un arte milenario y tiene una conexión con su pasado, creo que por eso tuvo tanta repercusión. La exposición va a generar un intercambio cultural. Además de llevar 35 obras mías, también va a ser una oportunidad para presentar a artistas uruguayos jóvenes y poder abrir el mercado.

—¿Cómo podría definir el estilo de sus obras en cerámica?

—Si bien hay una conexión con el constructivismo, también hago una búsqueda de nuevas expresiones, donde el barro se usa como expresión en su propia dimensión. Yo uso pocos esmaltes y el barro es el que expresa su potencia.

Una de las obras de Uruguay Russi. Foto: Uruguay Russi.
Una de las obras de Uruguay Russi. Foto: Uruguay Russi.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)