Arte y exposiciones

Uruguay, país invitado en la Feria de la Habana

Una delegación de artistas locales viaja a la isla caribeña.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figuras de la literatura, la música y la cultura arribarán a Cuba. Foto: Cuba Portal

Autores uruguayos desembarcarán en Cuba, en el marco de la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH), que se desarrollará desde mañana jueves 11 al 21 de febrero. Allí, un numeroso grupo de artistas va en representación de Uruguay, país que este año es invitado de honor de dicho evento cultural.

La delegación está integrada por figuras de la literatura, la música y la cultura, entre ellos Mario Delgado Aparaín, Fernando Butazzoni, Marcia Collazo, Ramiro Sanchiz, Rafael Courtoisie, Mónica Bottero, Guillermo Pellegrino, Damián Gónzalez Bertolino, Gerardo Caetano, Tunda Prada, Daniela Beracochea, Gabriel Calderón, Santiago Sanguinetti, Sergio Blanco, Fernando Cabrera, Malena Muyala, Daniel Viglietti y Luis Marcelo Pérez.

Este conjunto de artistas integrará diversas actividades: entre ellas, Daniel Viglietti participará en un programa radial, en tanto que la figura de Mario Benedetti ocupará un lugar destacado en la agenda del encuentro cultural. Otra de las actividades que sobresale es la presentación de un audio libro dedicado a varios autores uruguayos, publicado por la Editorial CubaLiteraria, en colaboración con la periodista cubana Maitee García Vázquez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)